Arriba

Nieve (8 años) & Cristiano

Ella me tiene a mí como yo la tengo a ella.

Nuestra relación va mucho más allá de lo que puede ser una relación entre un animal y su dueño.

Open Gallery
  • 1. ¿Cómo llegó Nieve a tu vida?

    Llegó a mi vida porque mi novia y yo queríamos un gatito que nos hiciera compañía. Fue mi madre la que un día trajo a casa tres gatitos: dos machos y una hembra. Nieve enseguida me llamó la atención, se mantenía un poco al margen, era una poco más tímida que los otros. Era una bolita de pelo blanca con unos enormes ojos azules. Fue amor a primera vista, y aquel día empezaron nuestras aventuras juntos por el mundo.

  • 2. Habéis vivido en diferentes sitios, ¿cómo ha reaccionado Nieve a los cambios?

    Viajar con ella nunca ha sido un problema. Eso sí, a veces ha hecho falta un periodo de adaptación. Lógicamente, como gata que es, ama su territorio, pero creo que la casa de Nieve soy yo, por eso siempre ha estado bien conmigo en cualquier sitio.

  • 3. ¿Cuándo decidiste esterilizarla y por qué?

    Decidí esterilizar a Nieve a los 6 meses, en parte por consejo del veterinario. En aquel momento vivíamos en la montaña, y al estar libre y poder dar vueltas por el monte a sus anchas, el riesgo de que se quedara embarazada era alto.

  • 4. ¿Cómo viviste la intervención y los días siguientes?

    Viví aquellos días con un poco de nervios, lo admito. Le tengo tanto cariño que quería que se pusiese bien enseguida. Afortunadamente fue así. Nieve se recuperó inmediatamente tras la operación. La misma noche estaba ya en casa tranquila, y a los pocos días volvió a ser la Nieve de siempre, feliz y juguetona.

  • 5. ¿Notaste algún cambio en el comportamiento de Nieve tras la esterilización?

    Tras la intervención no noté ningún cambio. Volvió a ser la gatita dulce y curiosa de siempre.

  • 6. Muchos gatos aumentan de peso y disminuyen su actividad tras la operación, ¿crees que fue también su caso?

    Sin duda, una de mis primeras preocupaciones por lo que respecta a la operación era que Nieve pudiera aumentar de peso y cambiar su ritmo de actividad. Sin embargo, y gracias a las precauciones que tomamos, no noté ningún cambio particular en mi gatita.

  • 7. ¿Qué precauciones tomaste para que Nieve no aumentara de peso tras la esterilización?

    Para tener controlado el peso de Nieve compré un alimento específico para gatos esterilizados, e intento siempre jugar con ella para mantenerla activa, animada y juguetona.

  • 8. ¿Controlas la cantidad de alimento que le das? ¿Cómo?

    Intento controlar la cantidad de alimento que le doy, utilizando la tabla que aparece en la parte posterior del pack de comida y que, según el peso, me indica la cantidad justa. En el caso de Nieve, que pesa 5 kilos y medio, la cantidad aconsejada son 50 gramos de pienso al día.

  • 9. ¿Cómo haces para mantener a Nieve activa? ¿Cuánto tiempo dedicas al día a jugar con ella?

    Desde que supe que el tiempo mínimo que tengo que dedicar a Nieve para que juegue, se divierta y se mantenga en forma es de 20 minutos, intento respetarlo, e incluso a veces creo que lo supero. Para mí siempre es un placer jugar con ella.

  • 10. ¿Cuál es su juego favorito? ¿A qué jugáis?

    Nuestro juego preferido es perseguirnos por la casa, como el gato y el ratón. Yo empiezo a seguirla, luego lo hace ella, y se convierte en un juego interminable: ella se esconde, hace que la busque y después salta y aparece… Nos lo pasamos genial jugando a eso. Otra cosa que hacemos juntos es buscar la comida. Escondo su plato de comida por la casa y ella tiene que encontrarlo. Es una forma de mantenerla más activa de lo normal y de desarrollar su curiosidad.

  • 11. ¿Crees que jugar cada día con ella ha reforzado vuestra relación?

    Nieve y yo tenemos una relación única de complicidad, desde el principio. Siempre ha sido una gata muy activa, juguetona y mimosa. Todavía hoy, después de 10 años, me espera todos los días cuando vuelvo del trabajo para jugar y pasar tiempo juntos. Pero lo más bonito es que nuestra relación va mucho más allá de lo que puede ser una relación entre un animal y su dueño. Llevamos muchos años juntos y compartimos días, espacios, juegos, pero también momentos tristes. Ella me tiene a mí como yo la tengo a ella. Es una preciosa relación de amistad.

Conviene saber...

  1. Un alimento específico para gatos esterilizados ayuda a controlar su peso.
  2. La personalidad de tu gato no cambiará tras la esterilización.
  3. Una forma sencilla de mantener su actividad es despertar su curiosidad con juguetes diferentes.
Contáctanos
Llama al 900 800 001