Arriba

Flap (5 años) & Aïda

Empezamos a ponerle su comida cada día en un sitio distinto de la casa, preferiblemente en alto.

Él está encantado con su aventura diaria y para nosotros también es un reto encontrar nuevos escondites.

Open Gallery
  • 1. ¿Cómo llegó a ti Flap?

    En julio del 2011 mi abuela vio a un gatito y su hermano en el veterinario donde ella lleva a todos los animales, el veterinario le preguntó si querría uno de ellos, ya que al hermano se lo llevaban ya y se quedaba solito… así que pensó… “para la nena” que vive sola y así tendrá compañía (risas) … y así fue.

  • 2. ¿Cómo era cuando lo adoptaste?

    Tenía 3 meses, era una bolita de pelo preciosa. Ahora Flap ya tiene 5 años.

  • 3. ¿Cuándo decidiste esterilizarlo?

    Antes de que cumpliera un año.

  • 4. ¿Por qué te decidiste por la esterilización?

    Porque empezó a marcar el piso y el olor era insoportable. No sabíamos qué hacer y nuestra veterinaria nos dijo que esterilizándolo seguramente dejaría de marcar, ya que es un tema que normalmente va relacionado con la conducta sexual. Estuvimos contrastando información y vimos que además del marcaje, la esterilización evitaba las escapadas, las peleas y las enfermedades causadas por ellas. Y que además Flap estaría más tranquilo, ya que si no íbamos a dejar satisfacer su instinto reproductor, no tenía sentido tenerlo en casa luchando contra su naturaleza.

  • 5. ¿Cómo vivisteis la intervención? ¿Y los días posteriores?

    La intervención fue muy bien. La verdad es que se recuperó rapidísimo y en dos o tres días ya volvía a ser el mismo “trasto” de siempre.

  • 6. ¿Cambió el comportamiento de Flap después de la esterilización?

    Dejó de marcar por completo, fue un alivio. Por lo demás, Flap siempre ha sido un gato muy bueno la verdad y es que siguió igual de cariñoso y juguetón.

  • 7. ¿Qué trucos has empleado para mantener a tu gato activo después de la esterilización?

    Pues por ejemplo, empezamos a ponerle su comida cada día en un sitio distinto de la casa, preferiblemente en alto. De esta forma tiene que buscarla y así hace ejercicio.

  • 8. ¿Le gusta a Flap buscar cada día su comida?

    A los gatos les gustan los retos y está en su naturaleza el tener que buscar su comida cada día. Él está encantado con su aventura diaria y para nosotros también es un reto encontrar nuevos escondites.

  • 9. ¿Cómo descubriste este truco

    Nos dimos cuenta un día que a pesar de tener su bol lleno, se subió encima de la nevera y rascó hasta romper un paquete de su comida que teníamos guardado allí. Si se lo pones muy fácil se aburre, así que decimos seguirle el juego.

  • 10. A la hora de jugar y hacer ejercicio, ¿qué prefiere? ¿Tienes que buscarle tú o es Flap quien te pide movimiento?

    Flap tiene sus momentos juguetones y me busca más él para jugar que yo a él. Le apasionan las plumas la verdad, le das una pelotita o una rata y nada, pero si lleva plumas la cosa cambia… se activa y las persigue.

  • 11. ¿Cambiasteis la alimentación de Flap tras la esterilización?

    Al principio no, no sabíamos que era recomendable... Flap empezó a coger peso y aunque seguía siendo monísimo, nos dimos cuenta que cada vez estaba más perezoso. No queríamos que acabara siendo un cojín más en el sofá, así que tras informarnos nos decidimos por cambiar su comida por una especial para gato esterilizado y la verdad es que funcionó muy bien. Le ayudó a volver a su peso y a sus juegos.

  • 12. ¿Controlas sus raciones?

    Totalmente, es imprescindible para que no se engorde. Si por él fuera estaría comiendo todo el día, es un gordinflón en potencia y no le gusta dejar nada en el plato, todo lo que le pones se lo come. Así que le damos solo la cantidad diaria recomendada según su peso. Le dividimos la cantidad en dos raciones, una por la mañana y otra por la noche, porque si se lo ponemos todo de golpe se lo come y luego por la noche nos pide más.

  • 13. Y respecto al agua, ¿tenéis algún truco para que beba más?

    A los gatos les gusta más beber del agua corriente, por eso le compramos una fuente especial que mantiene su agua en movimiento. Así bebe mucho más. También ponemos un cuenco en nuestra habitación, por si tiene sed por la noche. Cuanta más agua ponemos a su alcance, más bebe, y mejor para su salud.

  • 14. ¿Cómo descubriste este truco?

    Nos daba la sensación de que Flap bebía muy poca agua de su cuenco, en cambio, nada más abrir un grifo allí estaba metiendo la cabecita para beber.

  • 15. ¿Qué otras medidas has tomado para evitar que Flap aumente de peso?

    Jugar el máximo rato con él, lo mantiene activo y nos une más. Cuanto más juego con él, más cariñoso está después conmigo. Es su forma de agradecérmelo.

Conviene saber...

  1. Tras la esterilización, el metabolismo de nuestro gato puede cambiar.
  2. Colocar la comida de nuestro gato esterilizado en alto es un truco para mantenerle activo.
  3. La esterilización reduce el marcaje con orina.
Contáctanos
Llama al 900 800 001