Arriba

Al salir a la calle y ver a otros perros y personas, ¿cómo es y qué hace tu perro?

CuidadosRelacion_h.jpg

Salir a pasear con nuestro perro es uno de los momentos más especiales tanto para él como para nosotros. Es importante observar cómo se comporta nuestro perro con los demás perros y personas que nos cruzamos para asegurarnos de que su conducta es la adecuada.

Por ejemplo, si nuestro perro tira de la correa o ladra, está teniendo una conducta inadecuada. ¿Qué podemos hacer para mejorar estas conductas?

Si nuestro perro tira de la correa

Quizá nuestro perro sea de los que tiran de la correa como si estuviera arrastrando la carroza de Papá Noel él solito. En este caso, simplemente necesitamos hacer ejercicios de control, como el clásico de enseñarle a sentarse. Lo importante es conseguir que mantenga esa posición hasta que le demos una señal para contiuar.

Con este ejercicio nuestro perro adquirirá mayor control emocional y mayor atención a nuestras señales.

Si nuestro perro se pone nervioso y ladra

El hecho que nuestro perro se ponga nervioso y ladre a desconocidos puede deberse a dos motivos: miedo, causado por una mala experiencia o por una socialización incorrecta; o frustración, al no poder acercarse a jugar con ellos si está atado.

En cualquier caso, es importante que nuestro perro siga teniendo contacto con otros perros con los que se lleve bien.

Seguro que si estamos pendientes de nuestro perro y podemos identificar estas conductas a tiempo tendremos un perrito muy bien educado.

A continuación encontraréis los comentarios de Facebook #CuidadosExterior donde nos explicáis cómo se comportan vuestros perros en la calle.

Contáctanos
Llama al 900 800 001