VT_detail.jpg VT_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    Duración de 3 años de inmunidad en gatos después de la vacunación contra los virus de la Rinotraqueítis felina, Calicivirus felino y Panleucopenia felina

    Gore, T. C., N. Lakshmanan, J. R. Williams, F. F. Jirjis, S. T. Chester, K. L. Duncan, M. J. Coyne, M. A. Lu

    Gore, T. C., N. Lakshmanan, J. R. Williams, F. F. Jirjis, S. T. Chester, K. L. Duncan, M. J. Coyne, M. A. Lum, and F. J. Sterner.

    Vet. Ther. 7:213-222. 2006.

    Para este estudio se vacunan a 42 gatos con una vacuna inicial a las 8 semanas de edad y una revacunación a las 12 semanas. Todos los gatos se mantuvieron en un aislamiento estricto durante 3 años después de la segunda vacunación y luego fueron expuestos a calicivirus felino (FCV) o secuencialmente al virus de la rinotraqueítis infecciosa (FRV) seguido del virus de la panleucopenia felina (FPV). Los gatos vacunados mostraron una significativa disminución de los signos clínicos asociados a FRV, una protección del 100% contra las ulceraciones orales asociadas al FCV y una protección del 100% contra la enfermedad asociada al FPV. Estos estudios demuestran que la vacuna aporta protección contra virus virulentos de FRV, FCV y FPV en gatos vacunados a las 8 semanas de edad o más durante un mínimo de 3 años después de la segunda vacuna.