VT_detail.jpg VT_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    Descripción de la evolución de la infección experimental con hemplasma felinos: números de copias, hematología, test de coombs y valores de glucosa

    Tasker S, Peters IR, Papasouliotis K, Cue SM, Willi B, Hofmann-Lehmann R,Gruffydd-Jones TJ, Knowles TG, Day

    Tasker S, Peters IR, Papasouliotis K, Cue SM, Willi B, Hofmann-Lehmann R,Gruffydd-Jones TJ, Knowles TG, Day MJ, Helps CR.

    Vet Microbiol. 2009 Jun 21.

    El objetivo de este estudio era comparar las copias en sangre, datos hematológicos y valores de glucosa entre gatos infectados experimentalmente con Mycoplasmas, bien haemofelis, 'Candidatus M. haemominutum' o 'Candidatus M. turicensis'. Se tomaron muestras de sangre de froma periódica hasta 85 días post-infección para la determinación de PCR cuantitativa en tiempo real de haemoplasma, para hematología, Test de Coombs y medición de glucosa en la sangre. Con los datos obtendios y después de realizar las comparaciones entre los grupos, se concluye que la infección con M. haemofelis, al contrario que las infecciones con Candidatus M. haemominutum 'y' Candidatus M. turicensis, puede llevar a una anemia macrocítica grave y al desarrollo de anticuerpos antieritrocitarios fríos y calientes.