VT_Tematica_Dermatologia_detail.jpg VT_Tematica_Dermatologia_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    Una exploración de la capacidad de la tepoxalina para mejorar la degradación del cartílago articular in Vitro en un modelo canino.

    Macrory L, Vaughan-Thomas A, Clegg PD, Innes JF.BMC Vet Res. 2009 Jul 22;5:25.

    Macrory L, Vaughan-Thomas A, Clegg PD, Innes JF.

    BMC Vet Res. 2009 Jul 22;5:25.

    Este estudio evalúa in vitro la capacidad de la tepoxalina, un inhibidor de la ciclooxigenasa (COX) y lipoxigenasa (LOX) y de su metabolito activo, en reducir la respuesta catabólica del cartílago articular a la estimulación in vitro de citoquinas en un modelo canino de osteoartritis (OA). Se recogieron muestras post mortem de cartílago de siete

    perros que no tenían evidencia de enfermedad articular y fueron cultivadas en medios con interleucinas. Este estudio proporciona una buena evidencia de que la tepoxalina, a una concentración de 10 (-5) M, produce la inhibición de la COX y disminuye la pérdida de colágeno en implantes de cartílago articular canino in vitro. El estudio concluye que, en este modelo, la tepoxalina puede inhibir de forma parcial el desarrollo de la degeneración del cartílago cuando esté disponible localmente en el tejido. Los ensayos de citotoxicidad sugieren que ni la tepoxalina ni su metabolito ejercen un efecto tóxico sobre los condrocitos del cartílago en las concentraciones utilizadas en este estudio.