VT_detail.jpg VT_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    Inhibidores de la ACE en perros. ¿Por qué elegimos el último lanzado al mercado?

    Amberger, C.N., Thoulon, F. Scientific Proceedings 1st International Symposium fo

    Amberger, C.N., Thoulon, F.

    Scientific Proceedings 1st International Symposium for Veterinary Cardiology – Prague 14th and 15th, Juny 2002

    Los iECA son actualmente el primer fármaco de elección para tratar la insuficiencia cardiaca en los pequeños animales. Los iECA utilizados (benaceprilo, captoprilo, enalaprilo, imidaprilo, ramiprilo y lisinoprilo) han sido estudiado en los perros con fallo cardiaco. Según una información en BIO’SAT 2001 los veterinarios tenían diversos criterios para escoger un iECA u otro. Entre estos estaban la eficacia, la tolerancia, la facilidad de uso, el estatus del animal, el precio, la facilidad para adaptarlos al peso, los hábitos, que fuese nuevo, o la reputación del laboratorio.

    Los autores de la ponencia comparan estos aspectos en los diferentes iECA refiriéndose especialmente al imidaprilo, el nuevo iECA lanzado al mercado.

    Se exponen la farmacología de los diferentes iECA y se comparan estudios diversos, llegando a la conclusión que estos trabajos no son equiparables entre si por las diferentes condiciones de realización, pero significa que la eficacia de los iECA queda probada en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca en el perro.

    Aunque no todos los “-prilos” son iguales no son muy diferentes, pero por lo que se deriva de la encuesta mencionada, los veterinarios no solo tienen en cuenta las características del fármaco.