VT_detail.jpg VT_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    El Succinato sódico de hidrocortisona en el tratameinto del hipoadrenocorticismo canino agudo

    Church David, Lewis D, Swinney G, Barrs V Procc ESVIM 2001 Dublín

    Church David, Lewis D, Swinney G, Barrs V

    Procc ESVIM 2001 Dublín

    El objetivo del estudio es valorar las consecuencias de usar una infusión continua de succinato sódico de hidrocortisona (SSH) como único sustitutivo en el manejo del hipoadrenocorticismo canino (HC).

    Se miden las concentraciones de cortisol plasmático antes y después del tratamiento a base de una infusión continua de intravenosa de 0.5 mg/kg/h de SSH en 8 perros con hipoadrenocorticismo agudo espontáneo.

    Esta administración de SSH produce unas elevaciones de cortisol que se estabilizan a las 3 horas y que varían entre 900-400 nmol/L. En todos los perros las concentraciones de ACTH disminuyen a las 12 horas del inicio de la infusión y permanecen dentro de los límites normales durante todo el periodo de infusión. En todos los perros hay una mejora clínica de forma que a las 72 horas se les pudo administrar una terapia de sustitución oral. Los resultados confirman que esta dosis en forma de infusión continua intravenosa aporta una actividad adrenocorticoide suficiente como para estabilizar a los perros con un hipoadrenocorticsmo espontáneo agudo clínicamente evidente.