Se encuentra usted aquí

Abstracts

Comparación de dos registros de bases de dato caninas en la prevalencia de la displasia de cadera por razas y la relación de la displasia con el peso corporal y la altura

Comhaire, F. H., Snaps, F.

Am. J. Vet. Res. 69, 330-333, 2008.

OBJETIVOS: comparar los resultados de dos registros caninos para la clasificación de la displasia de cadera por razas y relacionar el porcentaje de perros displásicos con las características biométricas corporales.

MUESTRA: dos bases de datos displasias de caderas para 156 razas de perros, la de la Orthopedic Foundation for Animals (OFA) y la de la British Veterinary Association (BVA) Kennel Club Hip Dysplasia.

MÉTODO: La prevalencia de la displasia de cadera clasificada por la OFA y la tabla de razas según el listado del BVA Kennel Club Hip Dysplasia fueron relacionadas con el peso y la altura así como con el índice de masa corporal (BMI; kg/m2) por razas.

RESULTADO: la clasificación de la OFA y los porcentajes de los perros displásicos se correlacionaban mucho con la tabla de la BVA (rho=0.74). Se encontró una correlación significativa entre la prevalencia de la displasia de cadera y el BMI (r=0.63).

El análisis de curvas Receiver operating characteristic (ROC) reveló que la mayor área bajo la curva, correspondiente a la mejor discriminación, se encontraba en un índice de masa corporal de 110 kg / m2 con un valor criterio de 15% de los perros displásicos (área bajo la curva, 0,89). Debido a que la proporción de perros en los grupos positivo y negativo refleja la prevalencia de la enfermedad entre las razas en la base de la OFA, el cociente de probabilidad positivo fue 9,32 y el cociente de probabilidad negativo fue de 0,24.

CONCLUSIONES Y SIGNIFICADO CLÍNICO: Las estadísticas de la OFA y las principales clasificaciones de la BVA reflejaban la prevalencia de displasia de cadera entre las razas de perros. El índice de masa corporal diferencia con precisión entre las razas con mayor o menor riesgo de displasia de cadera.