VT_detail.jpg VT_detail.jpg
  • Tiempo de lectura: 1 mins

    Comparación de unas dosis altas o bajas de trilostano en el tratamiento del hiperadrenocorticismo canino pituitario dependiente

    K Cho, S Noh, D Chang, KJ Na, MP Yang, JH KangACVIM 2011

    K Cho, S Noh, D Chang, KJ Na, MP Yang, JH Kang

    ACVIM 2011

    Introducción: El objetivo de este estudio prospectivo, eera comparar la eficacia de dos protocolos trilostano para el tratamiento del hiperadrenocorticismo canino dependiente de la hipófisis (PDH). Se selccionaron perros con PDH con un peso < 5 kg (n= 16). Los animales se dividieron en dos grupos, un grupo A (n=9) con un tratamiento a dosis bajas (0,3 mg /- 0.8 de trilostano / kg por vía oral cada 12 horas) y un grupo B (n=7) con un tratamiento con dosis altas (30 mg de trilostano / kg por vía oral cada 24 horas). Todas de los perros se volvieron a evaluar a las 2, 4, 12 y 24 semanas después del inicio del tratamiento.

    Resultados: Se reqirió más tiempo para mejorar la concentración sérica del cortisol post - estimulación ACTH, así como los signos clínicos en los perros del grupo A, que en los perros del grupo B, sin embargo, 2 de 7 de perros en el grupo B presentaron signos clínicos y resultados anormales de laboratorio coherentes con hipoadrenocorticismo después del tratamiento durante 20 semanas. Veinte y cuatro semanas más tarde, todos los perros de ambos grupos habían mejorado los resultados clínicos anormales que tenían.

    Importancia clínica: Este estudio sugiere que la administración de dosis bajas de trilostano dos veces al día, es eficaz en el tratamiento del PDH canino y puede estar exento de los efectos adversos potenciales del tratamiento con dosis altas una vez al día. Sin embargo, ya que este estudio incluyó sólo un número pequeño de perros, se debería extender a un estudio control basado en una población más amplia.