La obesidad, un problema más allá del peso corporal
En Affinity continuamos investigando en la obesidad felina y en sus mecanismos subyacentes para desarrollar soluciones que mejoren el cumplimiento de los tratamientos por parte del propietario del gato.
El aumento de peso y la acumulación de grasa excesiva conllevan severas patologías asociadas en el gato. Más allá de los síntomas mecánicos y cutáneos perceptibles, las últimas evidencias sugieren un aumento del estrés oxidativo debido a la acumulación de adipocitos, creando un estado proinflamatorio en el gato obeso: el síndrome metabólico.
El Plan Obesity es una estrategia de adelgazamiento integral, diseñada para el mantenimiento del peso ideal del gato, que ayuda a combatir la falta de cumplimiento del propietario y la reducción del consumo energético.
El plan combina la eficacia de la dieta Advance Veterinary diets Obesity, el incremento del 33% de la actividad física del gato con Advance Activity Ball y la reducción de la ingestión de alimento.
Más información actualizada sobre la obesidad felina y las herramientas que proponemos desde Affinity para facilitar el seguimiento veterinario en tu consulta.
Vets Obesity, efectividad y excelencia en el tratamiento de la obesidad.
JOSEP CAMPMANY
PROFESSIONAL HEALTH
jcampmany@affinity-petcare.com