Los sarcomas de tejidos blandos felinos son neoplasias espontáneas de crecimiento rápido y agresivo. Tienden a ser agresivos localmente, infiltrativos y recidivantes. La aplicación de electroquimioterapia junto a la cirugía podría ser un tratamiento potencialmente eficaz en el tratamiento del fibrosarcoma felino.
fibrosarcoma felino
Imagen de Vets Affinity

Se trata de una neoplasia de origen mesenquimatoso y características agresivas locales, infiltrativas y recidivantes, implicando tejidos más profundos como el hueso y el músculo. A pesar de que su potencial metastásico es bajo el pronóstico para el fibrosarcoma felino es reservado debido a su comportamiento localmente agresivo, creciendo e invadiendo los tejidos vecinos de forma rápida.

Las enfermedades de la piel en perros son uno de los trastornos más comunes a los que tenemos que hacer frente. Estos se manifiestan por costras en la piel del perro, erosiones, piel muy seca y pérdida de pelo. Pueden ser causadas por parásitos, alergias e infecciones bacterianas, siendo problemas de larga duración que requieren tratamientos persistentes.
enfermedades de la piel en perros
Imagen de Vets Affinity

Malassezia es una levadura lipófila que pertenece a la clase Deuteromycetes y a la misma familia que Cryptococcus spp. Actualmente se distinguen ocho especies de Malassezia a partir del análisis de su genoma.

La forma cutánea de la leishmaniasis canina es la más frecuente y con signos clínicos más evidentes.
leishmaniasis cutanea en perros
Imagen de Vets Affinity

La Leishmaniasis canina es una grave enfermedad parasitaria producida por protozoos parásitos del género Leishmania, en especial del Leishmania infantum, que se transmite a los perros a través de picaduras de mosquitos. Estos insectos se convierten en portadores de la enfermedad al picar previamente a otros perros enfermos de leishmaniasis.

La hernia discal en perros es una enfermedad de los discos intervertebrales siendo una de las causas más frecuentes cuando el perro muestra dificultad para mover las patas traseras. El tratamiento puede ser quirúrgico o conservador. La administración de dexametasona, a pesar de su potente efecto antiinflamatorio, se asocia a numerosas complicaciones.
hernia discal en perros
Imagen de Vets Affinity

Se trata de una patología en la que se produce una compresión de la médula espinal cuando el material discal sale del canal medular (extrusión) o se abulta (protrusión). La hernia, generalmente, produce dolor y disfunción en la médula espinal, que según el tipo de hernia, producirá en el perro diferente sintomatología.

Páginas

Suscribirse a Vets & Clinics RSS
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento
Calendario
 
Marzo 2017
 
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31