4 de octubre: ¿Cómo celebras el día de los animales en tu clínica?

El día de los animales se celebra cada año el 4 de octubre. Nos recuerda que los animales también tienen derechos que tenemos que respetar.
dia de los animales
Imagen de Vets Affinity

El 4 de octubre es el día de los animales. Ese día celebramos la vida animal. Se realizan numerosos eventos alrededor de todo el mundo. El día de los animales los refugios intentan recaudar dinero, se organizan exposiciones o se realizan donaciones a ONG a favor de la vida animal.


Se eligió esta fecha, el 4 de octubre, por ser el día de San Francisco de Asís, considerado como la primera persona que tuvo en considerar que tanto los seres humanos como los animales e incluso los seres inanimados serían criaturas creadas por Dios y por tanto merecerían respeto por igual.

Esta fecha fue declarada en el año 1929, a petición de la Organización Mundial de Protección Animal. En 1980 San Francisco de Asís fue declarado por el Papa Juan Pablo II patrón de los animales.

 

↓ Descarga y difunde la guía sobre el abandono. Los animales NO SON UNA MODA ↓

 

El objetivo del día de los animales es recordarnos cada año la tremenda importancia de todos ellos, independientemente de su especie. Pretende llamar la atención sobre nuestra crueldad y egoísmo frente a ellos, para intentar crear una cultura de respeto hacia todos los animales.

Los animales de compañía pueden llenar una casa de alegría y merecen todo nuestro respeto y afecto. En este post dedicado al día de los animales queremos dar estos pequeños consejos relacionados con el bienestar de las mascotas: 

  • Decide con el corazón ¡y con la razón! Es precioso tener un animal pero hay que ser realistas. Antes de dar el paso adelante hay que valorar el tiempo libre que tenemos para dedicarle, el coste económico que nos va a suponer y si podemos afrontarlo, el estilo de vida que llevamos y el carácter del animal.
  • Si no eres la única persona que va a convivir con el animal es imprescindible que la decisión sea consensuada con el resto. Es necesario un compromiso por parte de todos ya que las implicaciones son a largo plazo.
  • Hay que invertir tiempo en la educación del animal. No sólo notarás que su comportamiento mejora, sino que también lo hará su calidad de vida.
  • Ten en cuenta los consejos de los profesionales. Tanto el veterinario como los educadores caninos pueden ayudarte a elegir qué tipo de animal encaja mejor en tu vida. Además te guiarán durante toda la vida del animal.

El día de los animales es un día muy especial. Celébralo cada año en tu clínica de una manera diferente. Es un día en el que se puede incidir en la importancia de cuidar los animales y el medio ambiente. Hay que aprovechar para generar conciencia en la sociedad, sobre todo en los más pequeños, que son nuestro futuro. Todo ello sin olvidar los otros 364 días del año.

 

Post relacionados:

 

e-learning

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Guías y recursos para veterinarios
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
plataforma de formación
Calendario
 
Octubre 2016
 
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
17
18
19
20
21
22
23