¿Qué ratios debes calcular para saber qué rentabilidad financiera tiene el negocio veterinario que regentas?
Calcula la rentabilidad financiera de tu clínica veterinaria

Si quieres que tu centro veterinario sobreviva, debes vigilar su rentabilidad financiera. Eso implica tener controlados muchos parámetros y tener claro que los ingresos que generan los servicios y productos de tu clínica (lo que vendes) cubren todos los gastos que genera tu negocio.

La mastitis es la inflamación de las glándulas mamarias que normalmente aparece en el período post-parto. La causa más frecuente son las infecciones ascendentes a través del pezón. Saber identificar los síntomas de la mastitis es fundamental para iniciar un tratamiento lo antes posible.
mastitis perros
Imagen de Vets Affinity

La mastitis en perros puede aparecer a lo largo de la lactancia, pudiendo presentarse asimismo en el embarazo psicológico de forma menos frecuente (si quieres más información sobre la mastitis en el embarazo psicológico clic aquí). Se trata de una inflamación de las glándulas mamarias que puede aparecer con o sin infección y que puede darse en una o varias glándulas con un grado de afectación variable según el caso.

¿Has oído hablar de la expresión “umbral de rentabilidad” o break-even point? Conocer el concepto y saber calcularlo es fundamental para cualquier empresa, porque marca la diferencia entre perder o ganar dinero.
Umbral de rentabilidad o punto de equilibrio

El umbral de rentabilidad, punto de equilibrio o punto muerto (break-event point, en inglés) es un concepto que tiene que tener claro cualquier empresario, ya que es el parámetro que marca la diferencia entre las pérdidas y los beneficios. Si nos centramos en un centro veterinario, la pregunta clave es “¿a cuánto deben ascender mis ingresos para cubrir costes y no perder dinero?”. La respuesta nos la dará el cálculo del umbral de rentabilidad.

En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Para ello, el inglés resulta fundamental. Pero ¿qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España?
ingles para veterinarios
Imagen de Vets Affinity

En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales de la veterinaria tienen que ser capaces de diferenciarse del resto. Para ello, el inglés resulta fundamental. Pero ¿qué nivel de inglés necesitan los veterinarios en España? ¿Dónde podemos encontrar recursos de inglés para veterinarios? ¿Qué debemos hacer para mejorar nuestro inglés veterinario?

 

Razones por las que estudiar inglés para veterinaria

Desde el punto de vista profesional, existen diversos motivos por los que el inglés para los veterinarios es fundamental:

Páginas

Suscribirse a Vets & Clinics RSS
Guías y recursos para veterinarios
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento
Calendario
 
Enero 2017
 
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31