Presencia en Internet de tu clínica o como hacerte más visible

La presencia en Internet ayuda a aumentar la rentabilidad de nuestros negocios, sobre todo entre cierto tipo de cliente a quien sólo podemos llegar por este medio.
Presencia en Internet de tu clínica o como hacerte más visible
Imagen de Vets Affinity

La presencia en Internet representa tener una puerta abierta al mundo digital y, en muchas ocasiones, es la única ventana a determinados colectivos como las generacion de los millennials, para las que el teléfono fijo ya no existe y las páginas amarillas no saben ni lo que son.


Nuestros clientes han cambiado, por lo que la forma de comunicarnos con ellos ha de cambiar también. ¿Cómo se comunican nuestros clientes? ¿Cómo y dónde buscan y comparten información? La respuesta es obvia y ahí hemos de estar también noso­tros.

Descarga la Guía de Gestión Económica del Centro Veterinario:

La presencia en Internet ha de ser mobile

La manera en la que busca la información la mayoría de la población va relacionada con el uso de teléfonos inteligentes, por lo que en la actualidad si no estás en internet no existes.

Tener presencia en Internet no quiere decir que tengamos que construir una página web, como hasta ahora algunos expertos recomendaban. Es más, muchos son los veterinarios que han creado sus sitios y ahora se arrepienten de ello porque quedan desfasados muy rápidamente o no tienen tiempo para actualizarlos como es debido. O, peor aún,  no se adaptan al formato móvil.

Se puede trabajar la presencia en Internet del centro veterinario a partir de servicios ofrecidos por Google (como Google Maps y Google My Business), directorios online y redes sociales. De disponer de una web, esta solo actuará como el punto de fuga donde confluyen todos los servicios en los que nos hayamos dado de alta.

 

Dónde, cuándo, qué y cómo

Ante la imperiosa necesidad de ser digital necesitamos establecer una estrategia de lo que quiere nuestro cliente actual o futuro. Para ello, deberíamos plantear las siguientes preguntas básicas:

  1. Dónde estamos.
  2. Cuándo estamos.
  3. Qué hacemos.
  4. Cómo lo hacemos.

Para dar respuesta a las dos primeras preguntas tenemos a Google My Business, un servicio gratuito de Google que nos permite informar al mundo de nuestra localización, nuestro horario y nuestras especialidades. Además, nuestros amigos de Google estarán encantados de hablar con nosotros también a través de Google Adwords

Hoy en día tenemos soluciones para cada una de estas cuatro preguntas a través de buscadores (Google), plataformas (Wordpress, Blogger o, si el contenido es cada vez más amplio, pasar a webs).

Tenemos que saber que en el mundo Digital TODO es medible: esta es la principal ventaja a tener en cuenta con respecto a otros tipos de publicidad, local o regional, en los cuales no siempre podemos medir lo que funciona y lo que no.

 

Presencia en Internet a través de las redes sociales

En cuanto a las cuestiones 3 y 4, las redes sociales son las que nos ayudan a explicar a nuestro clientes actuales o futuros qué hacemos y cómo tratamos a nuestros pacientes, generado vínculos emocionales entre ellos y nosotros.

Como redes sociales más interesantes tenemos a Facebook, la más popular y distribuida, y Twitter, que es más directa. Por otro lado, tenemos el mundo de las imágenes donde Instagram es el rey y todos nuestros pacientes deben ser protagonistas; además Instagram permite publicar al mismo tiempo en Facebook y Twitter.

 

¿Quién debe gestionar la presencia en Internet del centro veterinario

Por último, la última pregunta, que es muy importante: ¿quien se encarga de gestionar todo esto? Esta respuesta está muy vinculada a las habilidades digitales de los miembros del centro. 

La mayoría de centros tienen entre sus empleados alguno con más o menos interés y habilidad por lo digital; este puede dedicar parte de su tiempo laboral a ello, un horario fijo y periódico, no sirve aquello de “a ratos libres” Actualmente los departamentos de recursos humanos seleccionan talento digital como parte muy importante de las nuevas incorporaciones a las empresas.

La tecnología tampoco supone problema alguno: disponer de un teléfono inteligente, tableta o portátil puede ser suficiente para empezar.

¿Somos un veterinario 2.0? ¿Tenemos una presencia en Internet eficaz? Si lo estamos, el desa­rrollo de todas estas herramientas y la inter­conexión de una forma ágil y cómoda entre ellas nos proporcionarán una de las mejores herramientas de comunicación con nuestros clientes. Si no estamos en digital, perderemos un tren que puede no volver a pasar.

Solo hay que empezar a partir de las respuestas a simples preguntas…

 

Post relacionados:

 

tiene tu cartera buena salud?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Guías y recursos para veterinarios
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
plataforma de formación
Calendario
 
Octubre 2016
 
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
17
18
19
20
21
22
23