Nutrición y enfermedades

La mastitis es la inflamación de las glándulas mamarias que normalmente aparece en el período post-parto. La causa más frecuente son las infecciones ascendentes a través del pezón. Saber identificar los síntomas de la mastitis es fundamental para iniciar un tratamiento lo antes posible.
mastitis perros
Imagen de Vets Affinity

La mastitis en perros puede aparecer a lo largo de la lactancia, pudiendo presentarse asimismo en el embarazo psicológico de forma menos frecuente (si quieres más información sobre la mastitis en el embarazo psicológico clic aquí). Se trata de una inflamación de las glándulas mamarias que puede aparecer con o sin infección y que puede darse en una o varias glándulas con un grado de afectación variable según el caso.

El tratamiento clínico de la dermatofitosis en gatos (“tiña”) consiste generalmente en combinaciones de terapia sistémica y tópica. En este post revisamos los principales tratamientos.La dermatofitosis está causada por hongos de los géneros microsporum, trichophyton y epidermophyton.
dermatofitosis
Imagen de Vets Affinity

En casos muy leves de dermatofitosis  sin complicaciones podemos tener resolución espontánea en unos meses, pero en la mayoría de casos para evitar complicaciones y por su potencial zoonótico se recomienda el tratamiento.

Un año más se dieron cita 2500 de los cuales el 80% veterinarios especialistas en pequeños animales españoles en el congreso Nacional de AVEPA - Southern European Veterinary Conference (SEVC) en Granada.
AVEPA 2016
Imagen de Vets Affinity

En el marco del precongreso Innovacióny Prurito destacamos la ponencia del Dr. Lluís Ferrer que resumimos a continuación.

¿Cómo podemos mejorar la evolución de la insuficiencia renal en perros mediante la nutrición? ¿Qué nutrientes hay que priorizar y cuáles es mejor evitar?
insuficiencia renal en perros
Imagen de Vets Affinity

La insuficiencia renal en perros consiste en la disminución del tejido renal normofuncionante. Hoy veremos cómo la nutrición puede mejorar la función renal para ayudarnos a controlar la insuficiencia renal en perros.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nutrición y enfermedades
Guías y recursos para veterinarios
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento
Calendario
 
Enero 2017
 
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31