Nutrición y enfermedades

La mortalidad por pancreatitis necrótica en perros es elevada por ello es necesario un marcador para poder detectarla precozmente y así instaurar un tratamiento. En este post nos centraremos en la proteína C reactiva.
pancreatitis perros
Imagen de Vets Affinity

La pancreatitis canina se puede clasificar en forma amplia como aguda, recurrente o crónica. La pancreatitis aguda se caracteriza histológicamente por edema pancreático hasta necrosis, infiltraciones variables de células mononucleares y polimorfonucleares, y necrosis y trombosis de grasa peripancreática. La pancreatitis crónica se caracteriza por fibrosis e inflamación mononuclear de bajo grado y puede ser una secuela de pancreatitis aguda o un proceso subclínico que se puede presentar como diabetes o insuficiencia pancreática exocrina.

Los gatos domésticos pueden quedar infectados por una gran variedad de especies de parásitos,pudiendo causar signos clínicos muy diferentes. En este post explicaremos el cuadro provocado por parásitos en gatos domésticos europeos basándonos en un estudio realizado en el año 2014.
parasitos intestinales en gatos
Imagen de Vets Affinity

De marzo de 2012 a mayo de 2013, 1.519 gatos fueron incluidos en un estudio multicéntrico realizado en 9 facultades de veterinaria de toda Europa (Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Rumania y España). Para cada gato, los ectoparásitos se verificaron mediante el peinado de la superficie del revestimiento asociado con la evaluación otoscópica y la microscopía en muestras de cerumen. Los endoparásitos se identificaron mediante exámenes coproscópicos estándar realizados en muestras fecales frescas.

Los sarcomas de tejidos blandos felinos son neoplasias espontáneas de crecimiento rápido y agresivo. Tienden a ser agresivos localmente, infiltrativos y recidivantes. La aplicación de electroquimioterapia junto a la cirugía podría ser un tratamiento potencialmente eficaz en el tratamiento del fibrosarcoma felino.
fibrosarcoma felino
Imagen de Vets Affinity

Se trata de una neoplasia de origen mesenquimatoso y características agresivas locales, infiltrativas y recidivantes, implicando tejidos más profundos como el hueso y el músculo. A pesar de que su potencial metastásico es bajo el pronóstico para el fibrosarcoma felino es reservado debido a su comportamiento localmente agresivo, creciendo e invadiendo los tejidos vecinos de forma rápida.

Las enfermedades de la piel en perros son uno de los trastornos más comunes a los que tenemos que hacer frente. Estos se manifiestan por costras en la piel del perro, erosiones, piel muy seca y pérdida de pelo. Pueden ser causadas por parásitos, alergias e infecciones bacterianas, siendo problemas de larga duración que requieren tratamientos persistentes.
enfermedades de la piel en perros
Imagen de Vets Affinity

Malassezia es una levadura lipófila que pertenece a la clase Deuteromycetes y a la misma familia que Cryptococcus spp. Actualmente se distinguen ocho especies de Malassezia a partir del análisis de su genoma.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nutrición y enfermedades
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento
Calendario
 
Marzo 2017
 
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31