Nutrición y enfermedades

La fiebre es un signo clínico que puede estar asociado a múltiples patologías, usualmente de tipo infeccioso. A menudo el gato ofrece poca información más: detectar el origen del dolor y el foco infeccioso, si los hubiera, puede ser todo un reto. Aplicar un buen diagnóstico diferencial es clave para lograr un tratamiento exitoso.
fiebre en gatos
Imagen de Vets Affinity

El gato con fiebre se muestra apático y falto de apetito. Si la enfermedad ha tenido una evolución larga, también puede haber descuidado su higiene. Una vez detectada la fiebre (una temperatura corporal en gatos por encima de 39,4° C), otros signos clínicos pueden ser útiles para encaminar el diagnóstico: puntos de dolor, comportamientos extraños, inflamación en los tejidos, etc.

La espondilomielopatía cervical es una enfermedad de la columna que puede observarse habitualmente en perros de raza grande y que consiste en la compresión de la médula espinal cervical.
problemas neurologicos en perros
Imagen de Vets Affinity

En cuanto a su clasificación, podemos encontrar este síndrome bajo diversos nombres, dependiendo del autor que lo defina, así,  podemos encontrarlo como Síndrome de Wobbler, Síndrome de malformación/mala articulación cervical, inestabilidad cervical caudal, espondilolistesis cervical…

 

La hipopigmentación se debe a una destrucción de los melanocitos o bien a una disfunción o distribución anómala de los melanosomas.
hipopigmentacion
Imagen de Vets Affinity

La ausencia completa de melanocitos, con una normalidad a nivel de dermis y epidermis caracteriza al vitíligo, el cual es de etiología desconocida y curso asintomático. Entre los diferentes orígenes que se postulan encontramos la etiología autoinmune, la tóxica y la nerviosa, ocasionada por un virus (para mayor información sobre aspectos relacionados con la Dermatología accede a este Clinical Report del de Affinity Advance).

Detectar adecuadamente la tiña en perros nos ayudará a instaurar un tratamiento más precoz y por tanto obtener unos mejores resultados. En este post os explicamos las técnicas con mayor rendimiento.
tiña perros
Imagen de Vets Affinity

La dermatofitosis, popularmente conocida como tiña, es una infección cutánea ocasionada por hongos del género Microsporum, Trichophyton y Epidermophyton, siendo el agente causal principal Microsporum canis en las infecciones de tiña en gatos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nutrición y enfermedades
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento