Nutrición y enfermedades

El omega 3 para perros juega un papel muy importante tanto en aspectos relacionados con la piel y el pelaje así como alergias y en control de la inflamación.
omega 3 para perros
Imagen de Vets Affinity

Los ácidos grasos omega-3 (ω-3) son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla, las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi, los cañamones y las nueces. Algunas fuentes de omega-3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega-6.

La incontinencia urinaria es un problema de salida de orina involuntaria, que puede ser un trastorno adquirido a causa de la castración. La prevalencia de la misma en hembras castradas es del 5% y es mucho más frecuente en perras grandes.
incontinencia urinaria perros
Imagen de Vets Affinity

La incontinencia urinaria es la salida de orina de modo involuntario de la vejiga. En el caso de los perros adultos existen como causas posibles 1) la incompetencia del esfínter uretral, 2) enfermedad prostática  3) fistulas ureterovaginales, 4) neoplasias vesicales y vaginales, 5) masas pélvicas, 6) cistitis y 7) fístulas vesicovaginales.

La rotura del ligamento cruzado anterior es la causa más frecuente de artrosis de rodilla en el perro. Si la rotura es completa el diagnóstico es muy sencillo y se puede realizar con diferentes técnicas de palpación y tests de movilidad.
rotura ligamento cruzado perro
Imagen de Vets Affinity

El ligamento cruzado anterior (LCA) es el ligamento más importante para el funcionamiento de la rodilla. Si se produce una rotura del ligamento cruzado en el perro, ya sea total o parcial, la estabilidad articular se verá comprometida. Las causas de esta rotura de ligamentos en perros pueden ser traumáticas o degenerativas. Independientemente de la causa, el resultado final de la inestabilidad de la articulación es una artrosis al alterarse la biomecánica de la rodilla.

Los perros afectos de leishmaniasis presentan un cuadro clínico muy variable debido a que afecta a un gran número de órganos y sistemas. La característica más importante es su extraordinario polimorfismo clínico con síntomas leishmaniasis en perros muy variados y es por ello que debemos incluirla en la mayoría de los diagnósticos diferenciales. Algunos perros con leishmaniasis pueden quedar asintomáticos durante períodos de tiempo variables según su sistema inmunitario.
sintomas leishmaniasis en perros
Imagen de Vets Affinity

Debido a que los signos clínicos de la leishmania en perros no son patognomónicos, una buena evaluación de la reseña, de la anamnesis y de la exploración física es muy importante para confirmar la relación directa entre la infección por Leishmania y la clínica del perro.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nutrición y enfermedades
Descubre nuestras guías
Recibe las últimas novedades y consejos en veterinaria
fisiopatología gastrointestinal: estructura y funcionamiento