Aprende a elegir el mejor pienso para gatos

Aprende a elegir el mejor pienso para gatos

Sin lugar a dudas, te preocupa la alimentación de tu gato. Eres consciente de que ofrecerle una buena dieta es fundamental para que crezca sano y feliz. ¿Sabes ya cuál es el mejor pienso para gatos? Sigue leyendo para descubrirlo.

El artículo que te dispones a leer te dará las claves de cómo elegir el mejor pienso para gatos. Sabemos que no siempre es una tarea fácil, pues en el mercado hay una extensa variedad de dietas y alimentos específicos. Por ello, hemos elaborado una pequeña guía para ayudarte a elegir el mejor pienso para gatos según la edad, el estilo de vida y las circunstancias especiales de tu gato, por ejemplo si está o no esterilizado.

 

CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA GATOS

 

Antes de situarte frente a la góndola del supermercado o tu tienda especializada en cuidado veterinario, debes conocer las características propias de la nutrición del gato. Con toda la información a tu alcance, sin duda elegirás la mejor dieta para tu gato.

  • El mejor pienso para gatos es aquel que le proporcione a tu gato todo lo que su cuerpo necesita para vivir, ni más ni menos. Esto quiere decir que la dieta debe aportarle las cantidades necesarias de proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

  • Tu gato es estrictamente carnívoro, solo sobrevivirá si come carne o pescado. Por lo tanto, tiene más necesidad de proteínas que otros animales, especialmente si está creciendo.

  • Tu gato necesita taurina, solo presente en productos de origen animal. Sin este aminoácido tu gato podría sufrir graves daños en la vista y el corazón. No le prives de la taurina, y no, no se lo proporciones de otra forma que no sea con productos de origen animal pensados específicamente para gatos.

  • En la etiqueta del pienso que adquieras para tu gato, el principal componente debe ser la carne o el pescado. Además, el mejor pienso para gatos siempre especificará en la etiqueta el tipo de carne o pescado utilizado: salmón, pollo, pavo, atún, etc.

  • Que la comida de tu gato tenga un buen sabor también es importante. Comer debe ser una actividad agradable para todos los seres vivos. Además, si le ofreces a tu gato una dieta que le encante, vuestro vínculo será casi indestructible.

 

CÓMO ELEGIR EL MEJOR PIENSO PARA GATOS

 

Ahora que sabes qué características debe tener la dieta de un gato, para ayudarte a elegir el mejor pienso para gatos determinaremos primero la edad.

  • Gatitos y cachorros. Después del destete, los gatos de dos meses a un año están en su mayor etapa de crecimiento. El alimento que necesita debe ser energético y especialmente rico en proteínas. Una buena idea es darle a tu gatito ADVANCE Kitten.

  • Adulto que no ha sido esterilizado. De uno a 10 años, tu gato ya ha completado su crecimiento y necesita una dieta de mantenimiento. Los altos aportes de energía y grasa no son tan esenciales, pero sí lo siguen siendo las proteínas. Además, si tu gato está acostumbrado a salir al exterior, con más razón necesitará una dieta más energética. Una buena solución es ADVANCE Adult.

  • Adulto que sí ha sido esterilizado. A partir del año de vida y hasta los 10 años un gato esterilizado necesita una dieta especial. Tras la intervención, el metabolismo de tu gato sufre un reajuste y a pesar de que disminuyen las necesidades energéticas es más que probable que tu gato tenga una mayor sensación de hambre. Para evitar que engorde en exceso el mejor pienso para gatos esterilizados es el que contiene mucha fibra, como el ADVANCE Sterilized.

  • Mención especial para gatas gestantes y en el periodo de lactancia: En esta etapa de la vida, tu gata tendrá un gasto energético y de proteínas mucho mayor. Para producir leche una gata tendrá que comer más cantidad y su dieta debe ser más más energética y muy rica en grasa y proteínas. Por ello, el mejor pienso para gatas en esta situación es ADVANCE Kitten, la dieta para gatitos.

     

 

Como has podido comprobar, el mejor pienso para gatos está determinado por la edad y el estado reproductivo de tu gato. Ahora que sabes que elegir un pienso adecuado para tu gato es vital para que crezca sano y feliz, aprovecha la amplia gama de ADVANCE para gatos y aliméntalo de la mejor forma posible.

Recuerda que una alimentación sabrosa y de calidad fortalece más el vínculo entre tu gato y tú.

Artículos que te
pueden interesar