Características del pienso para gatos con diarrea

Características del pienso para gatos con diarrea

Si tu gato tiene diarrea, deberás prestar una especial atención a su dieta. La alimentación y, por lo tanto, la elección correcta de un pienso para gatos con diarrea tiene un papel clave a la hora de prevenir, controlar y resolver esta situación en la mayoría de los casos.

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA EN GATOS?

 

Existen distintos tipos de diarrea en gatos y también multitud de factores que pueden provocarla.

 

Algunas de las causas más frecuentes son las dietéticas (reacciones adversas a los alimentos, cambios repentinos en la dieta), las enfermedades, infecciones y trastornos gastrointestinales, el estrés y las intoxicaciones.

 

Sea cuál sea el caso, es fundamental cuidar la dieta de tu felino en esos momentos y ofrecerle un alimento para gatos con diarrea, que reúna las características que comentaremos más adelante. Especialmente si la causa principal está relacionada con su alimentación, como por ejemplo:

  • Reacciones adversas a los alimentos: la intolerancia alimentaria y la alergia o hipersensibilidad a algún alimento. Los ingredientes a los que los gatos son alérgicos con más frecuencia son el pescado, los productos lácteos, la ternera, el pollo, el cordero y el trigo.

  • Enfermedad inflamatoria intestinal: es una causa común de la diarrea en gatos, producida tanto por una predisposición genética del animal como por factores externos como la dieta, la toma de algún medicamento, etc.

     

 

CARACTERÍSTICAS DEL PIENSO PARA GATOS CON DIARREA

 

El alimento para gatos con diarrea debe ser equilibrado, que cubra las necesidades energéticas de tu felino, además de ayudarlo a recuperar su flora gastrointestinal, la normalidad en su sistema digestivo y el apetito.

 

Las características principales del pienso para gatos con diarrea son las siguientes:

  • Aporte de proteínas y carbohidratos de alto valor biológico. A diferencia de los alimentos corrientes para gatos, este tipo de dietas deben incorporar fuentes de hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. Como alternativa, pueden contener proteínas hidrolizadas, que también suelen interactuar mejor con su organismo en estas situaciones.

  • Una cantidad moderada de grasa. La grasa es la principal fuente de calorías de tu felino y, recibiéndola en una cantidad adecuada, le proporciona la energía suficiente para cubrir sus necesidades sin que necesite comer demasiada cantidad. Así, conservará su forma física sin sobrecargar su sistema digestivo.

  • Alta digestibilidad. Por supuesto, una comida para gatos con diarrea debe ser fácil de digerir.

  • Palatable y nutritivo. Por último, un alimento para gatos con diarrea tiene que ser equilibrado y tener buen sabor para que tu compañero sienta ganas de comer.

  • Aporte complementario. Este tipo de dieta debe contener además varios componentes específicos. Estos son los prebióticos (que ayudan a la recuperación y el funcionamiento de su flora gastrointestinal), los ácidos grasos omega 3 (que tienen una acción antiinflamatoria), la vitamina B12 (que le ayuda a mejorar sus síntomas y a responder al tratamiento) y la sepiolita (que le ayuda, entre otras cosas, a absorber el agua).

 

Dentro de la línea de productos de ADVANCE puedes encontrar el pienso Gastroenteritic Sensitive, un alimento para gatos con diarrea que reúne todas estas características.

 

A parte de cuidar y adaptar su alimentación, en función de cuál sea la causa del problema, o si tu gato presenta otros signos y síntomas como vómitos, dolor abdominal, sangre en las heces, deshidratación, anorexia, letargia, una clara pérdida de peso o fiebre, es imprescindible que acudas a la consulta de tu veterinario para que examine a tu compañero y lo trate si es necesario.

 

También debes tener en cuenta que las diarreas intensas o prolongadas pueden llegar a provocarle deshidratación, hipoglucemia y desnutrición si no son tratadas correctamente.

 

 

Hay muchos motivos por los que tu gato puede tener diarrea. Pero, independientemente de qué esté causándole el malestar, elegir una comida para gatos con diarrea que haya sido formulado especialmente para estos casos es clave para ayudarle a mejorar. Y si la situación no se resuelve, es grave o le provoca otros síntomas, no dudes en llamar a tu veterinario cuanto antes para que tu compañero reciba el tratamiento que necesite.

Artículos que te
pueden interesar