Comida gatos esterilizados: ¿cuál es la mejor?

Comida gatos esterilizados: ¿cuál es la mejor?

Esterilizar a tu gato es recomendable, no solo para evitar que el gato tenga gatitos sino porque además estarás evitando consecuencias no deseadas debido a las hormonas, como el marcaje de la casa o los problemas en el aparato reproductor.

Después de esterilizar aparece una pregunta acerca de la comida para gatos esterilizados, ¿es diferente a la de un gato sin esterilizar? En este artículo despejamos todas tus dudas.

LA IMPORTANCIA DE LA COMIDA GATOS ESTERILIZADOS

 

Cuando esterilizas a tu gato estás modificando su naturaleza para conseguir ciertos beneficios en su vida. Después de proceder a su esterilización, tienes que adaptar su alimentación a los cambios que se van a producir a partir de ahora. La comida para gatos esterilizados es la mejor solución para alimentarlo de ahora en adelante.

 

Gato esterilizados y aumento de peso

 

Los gatos esterilizados, tanto hembras como machos, presentan una alta probabilidad de engordar después de ser esterilizados. Esta tendencia puede darse o no, dependiendo de la raza y de otras características del animal.

Al suprimir la función reproductiva tu gato no va a consumir tanta energía y dejará también de segregar diferentes hormonas, por lo que se puede dar un aumento de peso. Después de la esterilización, algunos gatos tienen más apetito sin motivo aparente. Es importante controlar las ingestas de comida y saber qué le estamos dando de comer.

 

Control de la dieta a través de la comida gatos esterilizados

 

No es deseable que tu gato coja peso de manera incontrolada porque esta situación podría alterar su cuerpo y provocarle problemas digestivos o de diferente tipo. Por ello, es importante que tomemos medidas para prevenir obesidad.

Los gatos suelen regular la ingesta de alimento a lo largo del día, siendo muy raro que un gato que dispone de comida a voluntad se acabe la dosis de una vez. Es decir, son animales, en su mayoría, que se autorregulan en este sentido. 

No obstante, hay que prevenir el posible cambio de comportamiento de tu gato después de su esterilización: controla la cantidad de comida que le suministras. Consulta la cantidad adecuada a tu veterinario o en la información disponible en el mismo paquete de comida para gatos esterilizados. Evita que tu gato tenga disponible una cantidad superior a la de la dosis recomendada a sus características.

 

La actividad física en gatos esterilizados

Dada la tendencia a coger peso que presentan los gatos esterilizados, es recomendable que no dejen de realizar ejercicio físico. Los gatos son autónomos en cuanto a su actividad y movimiento y muy independientes, sin embargo puedes incentivar o propiciar situaciones en las que tu gato pueda juguetear y corretear. Juguetes adecuados para que se mueva por la casa y focalice su instinto depredador son interesantes para controlar su peso y liberación de energía.

 

LA MEJOR ALIMENTACIÓN PARA GATOS ESTERILIZADOS

 

La comida para gatos esterilizados tiene un menor aporte calórico. El alimento ha sido diseñado para gatos esterilizados que no realizan funciones reproductoras. El hecho de ser una comida hipocalórica no quiere decir que no esté aportando a tu gato todas las sustancias y nutrientes que requiere para el correcto funcionamiento de sus órganos. 

 

En el mercado hay una gama amplia de este tipo de comida, en la que también se tiene en cuenta la edad del felino, puesto que los requerimientos nutricionales varían en función de cada etapa vital.

 

Un ejemplo de alimentación equilibrada para gatos esterilizados es ADVANCE Adult Sterilized. Es un alimento creado específicamente para reforzar las defensas y las barreras naturales de tu gato gracias a:

  • Sus ingredientes: está elaborado con pavo y arroz, ambos de fácil digestión, así como ricos en inmunoglobulinas que favorecen la salud intestinal de tu gato. Es importante mencionar que la combinación adecuada de proteínas y grasas en sus ingredientes benefician y satisfacen correctamente las necesidades energéticas de tu gato, sin provocar sobrepeso.

  • Su contenido en fibra, L-Carnitina, proteínas, minerales, vitaminas y Omega 3 y 6. Asimismo, la combinación de minerales ayuda a mantener un pH óptimo de la orina, por lo que se reduce la posibilidad de sufrir cristales en el tracto urinario de tu gato.

Esterilizar a tu gato es una decisión responsable para evitar la reproducción y posibles problemas en su aparato reproductor.

Artículos que te
pueden interesar