¿Cómo dar de comer a un gato correctamente? ¡Respondemos a tus dudas! - ADVANCE

¿Cómo dar de comer a un gato correctamente? ¡Respondemos a tus dudas!

Los felinos tienen muchas peculiaridades, tanto a la hora de alimentarse como en relación a sus requerimientos energéticos. ¿Lo sabías? Es por ello que, en este artículo, vamos a ver cómo dar de comer a un gato de una forma adecuada.

Si alguna vez te has preguntado cuánto debe comer un gato o si es mejor un alimento seco o húmedo, sigue leyendo. Encontrarás las respuestas que buscas, y muchas más.

 

¿CÓMO DAR A COMER A UN GATO? LA CANTIDAD,  SÍ IMPORTA

 

Cuando hablamos de cómo dar de comer a un gato, es importante aclarar dos cuestiones: las veces que es necesario ofrecer comida y cuánto debe comer al día. Veámoslo.

 

¿Qué cantidad debe comer al día un gato?

Para saber cuánto alimento debe comer un gato diariamente, es recomendable leer las instrucciones del fabricante de la comida. La razón es que no todos los alimentos cuentan con la misma composición.

En el envase de alimento puedes encontrar unas tablas con la cantidad recomendada, según la edad y el peso de tu gato. Esa, es la cantidad que debes dar cada día.

 

¿Cuántas veces hay que dar de comer a los gatos?

Los gatos en estado salvaje se alimentan de pequeñas presas (lagartijas, pequeños roedores, aves e incluso insectos), que cazan durante el día. Si tienen suerte, pueden llegar a capturar unas 10-15 unidades diariamente.

Lo ideal sería alimentar un número similar de veces, aunque, debido al ritmo de vida actual, es casi imposible. Entonces, ¿cómo dar de comer a un gato?

Existen dos opciones:

  • Ad libitum. En este caso se deja su cuento lleno, siendo el propio gato el que se va administrando. Con este método, verás que tu amigo se acerca muchas veces a comer, y come un poco en cada ocasión. Es la forma ideal en gatos con un peso correcto.

  • Racionada. Consiste en ofrecer al gato pequeñas porciones de alimento, mínimo tres veces al día. Esta es la manera ideal para gatos con sobrepeso o con apetito voraz.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ALIMENTAR A UN GATO? ¿ES MEJOR UN ALIMENTO SECO O HÚMEDO?

 

Esta es una pregunta muy frecuente, cuando nos planteamos cómo hay que dar de comer a los gatos.  

Lo recomendable es ofrecer ambos alimentos a nuestro gato, ya que cada uno aporta distintas ventajas.

  • Los alimentos secos ayudan a mantener sus dientes limpios. Algo que sucede porque, al ser mordidos, contribuyen a arrastrar el sarro. También suelen contener más fibra, que favorece su correcto funcionamiento intestinal.

  • En cambio, los alimentos húmedos son una fuente extra de líquido, puesto que su composición es un 70% de agua, además de resultar deliciosos.

 

¿Cómo elegir el alimento adecuado para tu gato?

Es normal sentirse algo abrumado ante la cantidad de opciones que existen en el mercado. Afortunadamente, hay algunos consejos que te ayudarán a acertar.

 

Elige un alimento acorde a la edad de tu gato

Recuerda que los alimentos para gatitos suelen contener más proteínas y grasas, para ayudar a su crecimiento y desarrollo. Pero pueden provocar sobrepeso en un gato adulto.

Por el contrario, un alimento para gato adulto puede no ser suficiente para un gatito que esté creciendo.

 

Ten en cuenta si tu amigo está esterilizado

Si tu gato está esterilizado es recomendable que escojas para él un alimento adecuado a esta condición.
Los gatos esterilizados tienen tendencia a engordar:

  • Muestran un mayor apetito.

  • Se mueven menos.

Por eso, para sentirse saciados, necesitan un alimento bajo en grasa, con fibra.

 

Opta por un alimento de calidad

Elige un alimento de calidad, avalado por veterinarios que han seleccionado cuidadosamente los ingredientes necesarios, como la gama ADVANCE específica para gatos.

Podrás escoger el alimento más adecuado para tu gato, no solo teniendo en cuenta su edad o estado reproductivo. También prestando atención a sus necesidades específicas, como alergias, intolerancias alimentarias o fallo renal.

 

Cómo dar de comer a un gato: ¿conocías estas curiosidades sobre la alimentación de los gatos?

  • No detectan el sabor dulce.

  • Son carnívoros estrictos. Necesitan que su alimento incluya tejidos animales, ya que parte de los nutrientes que necesitan, como el ácido araquidónico, la vitamina A y la taurina, se encuentran, exclusivamente, en alimentos de origen animal.

  • No son buenos bebedores de agua, porque en estado salvaje suelen obtener la mayor parte del líquido que necesitan de sus presas. De ahí que sea importante estimular a tu gato con alimentos húmedos o diferentes tipos de bebederos.

Saber cómo dar de comer a un gato, es entender la importancia de elegir un alimento adecuado a su edad y necesidades propias. También, seguir las guías nutricionales del fabricante para mantener su peso correcto y cuidar su salud. Así como preferir un alimento de calidad, que incluya todos los nutrientes que necesita nuestro compañero.  

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar