Cuándo y porqué vacunar al gato | Advance

Cuándo y por qué vacunar al gato

La prevención de las enfermedades ocupa un lugar importante. Y para ello, debes tener claro el calendario de vacunación; ser constante y prudente y que tu gato reciba las vacunas necesarias en tiempo y forma, desde las primeras semanas de vida.

PROTECCIÓN INICIAL
MATERNA

La vacunación es siempre el mejor camino de prevención. Las enfermedades acechan al gato desde los primeros meses de vida, desde el mismo momento en que toma contacto con el exterior. Su sistema inmunitario combatirá los microorganismos presentes en el entorno con las defensas iniciales que su madre le ha pasado en e momento del amamantamiento y que le serán suficientes durante los primeros 30 a 40 días de vida. Después de ese tiempo, su vacunación se vuelve vital.

La vacunación es siempre el mejor camino de prevención. Las enfermedades acechan al gato desde los primeros meses de vida.

PRIMER EXÁMEN
MÉDICO

El calendario de vacunas puede comenzar a las nueve semanas, que es el momento en que debes llevar a tu pequeño gatito al veterinario por primera vez. Allí confirmarán que no tiene parásitos mediante un sencillo análisis de las heces y descartarán leucemia e inmunodeficiencia felina. Estas pruebas son imprescindibles, ya que el gato puede empezar a ser vacunado cuando todos estos resultados sean negativos.

PROCESO DE
VACUNACIÓN

El proceso de vacunación será indicado por el veterinario.

UNA BUENA
ALIMENTACIÓN

Asimismo, es muy importante que el día que lleves a vacunar a tu gato, se encuentre completamente sano y, sobre todo, que tenga un muy buen plan de alimentación, ya que será de gran ayuda para reforzar su sistema inmunitario. Un correcto aporte de nutrientes le permitirá recibir la vacuna en condiciones adecuadas, asegurando su efectividad.

Artículos que te
pueden interesar