Cuántas veces come un gato al día: consejos según su edad

Cuántas veces come un gato al día: consejos según su edad

Tu gatito tiene toda la vida por delante, crecerá y se volverá un gato precioso. Para que lo logre con todas las garantías es necesario que cuides su alimentación con todo lujo de detalles. A lo largo de su existencia, tu gato pasará por varias fases por lo que es importante que sepas cuáles serán sus necesidades nutricionales en cada una de ellas.

Como la lógica indica, tu gatito cachorro necesitará mucha más energía y proteínas para crecer que un gato adulto, que se vuelve sedentario y perezoso. En este artículo vamos a explorar cuánto come un gato al día según su etapa vital. 

 

Si sabes cuánto come tu gato según su edad podrás determinar mejor sus necesidades nutricionales diarias. Antes de entrar en harina, y por si acaso te lo preguntas, los gatos son estrictamente carnívoros. Esto quiere decir que su dieta debe tener necesariamente un aporte cárnico. Ahora sí, ¡comencemos!

 

¿QUÉ COME UN GATO?

 

La dieta de tu minino debe basarse principalmente en las proteínas y grasas procedentes de la carne y el pescado. Lo más seguro para tu gato es que le proporciones un alimento pensado y creado especialmente para él, como es el caso de la gama ADVANCE para gatos.

 

¿CUÁNTAS VECES COME UN GATO AL DÍA?

 

Como ya hemos apuntado, la respuesta a esta pregunta va a depender de la edad que tenga tu gatito y de la actividad diaria que realice según su carácter. Descubrir cuánto come tu gato requiere un trabajo de observación, pero también de una previa documentación. De este modo, puedes ofrecerle a tu gato la dieta adecuada y contribuir a su buen estad de salud.

 

Debes tener en cuenta las siguientes pautas para saber cuántas veces come un gato:

  • Los gatitos pequeños necesitan un mayor aporte de proteínas y otros nutrientes. Debes repartir su alimentación en 5 tomas al día —aproximadamente de entre 25 y 30 gramos cada una—. Según el gatito se acerca a la edad de un año, las tomas se reducirán y se aumentará cada toma a los 50 gramos.

     

  • Los gatos jóvenes—tienen más de un año— necesitan más cantidad de comida que un gatito. Por lo general, solo necesitará dos tomas diarias que deben contener entre 200 y 450 gramos de alimento cada una.

     

  • Los gatos sénior—más de 7 años— necesitan un régimen de alimentación muy parecido al de los gatos adultos. Sin embargo, hay una diferencia, pues la dieta necesita adaptarse a sus necesidades de forma que puedan seguir manteniéndose sanos.

 Las pautas anteriores pueden ofrecerte muchas pistas sobre cuánto come un gato. Sin embargo, existen algunas excepciones que hay que tener en cuenta y que tienen que ver con las condiciones específicas que pueda presentar tu gato. ¿Quieres conocerlas?

 

¿CUÁNTO COME UN GATO?

 

La cantidad de comida que pude comer un gato para mantenerse sano puede variar según algunas excepciones.

 

Por ejemplo, si tu gato está esterilizado puede que experimente un aumento de la voracidad. En este caso te va a exigir más comida de la que necesita. Por eso, es primordial ofrecerle una dieta baja en grasas para que tu gato no se vuelva propenso al sobrepeso y padezca problemas urinarios.

 

Si esterilizas a tu gato, es necesario que cambies su dieta y la adaptes a sus nuevas necesidades. Su dieta debe ayudarle a mantener un peso corporal normal, un tracto urinario sano y una buena condición corporal.

 

Por otro lado, existe un tipo de alimentación en la que no te preocupas tanto por cuántas veces come tu gato. Recibe el nombre de ad libitum—literalmente, ‘a placer, a voluntad’— y se fundamenta en que tu gato tenga siempre disponible su comida. Esta dieta es aconsejable para muchos gatos porque reduce el estrés y la ansiedad por la comida. Eso sí, en el caso de que te decantas por esta forma de alimentación, debes saber que tu gato debe cumplir dos requisitos: no ser un glotón y tampoco ser obeso. 

 

Recuerda que, en caso de duda, quién puede ayudarte a definir la alimentación de tu gato, independientemente de la etapa de su vida, es tu veterinario de confianza. Sobre todo porque, como ya te habrás dado cuenta, la alimentación es fundamental para la salud de tu gatito.

Con una nutrición de alta gama, con ingrediente balanceados y de calidad, tu gato se sentirá saciado, nutrido y equilibrado. 

Artículos que te
pueden interesar