El bosque de Noruega | Advance

El bosque de Noruega

Porte muy vistoso. Elegante y fuerte. Aunque sin duda, lo que distingue a la raza Bosque de Noruega de todas las demás, es su larga y frondosa cabellera. Su cuello recubierto de pelo trae inmediatamente a la mente la imagen de un león. Esa cabellera tan particular fue heredada de sus antepasados, que habitaban en las frías regiones escandinavas y debían protegerse del duro invierno del norte.

Dado que su procedencia es incierta, se ha relacionado a esta raza con fábulas y mitos escandinavos que lo vinculan con sus dioses ancestrales. De carácter amigable y fácil de convivir, el gato Bosque de Noruega es feliz dentro de casa pero también se desenvuelve de maravilla en el exterior dado su instinto cazador o, mejor dicho, pescador.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Bosque de Noruega es un gato bastante grande y de constitución fuerte. Sus extremidades y su musculatura sólida le dan una gran potencia en el salto y para trepar: le gusta subir a los lugares más altos de la casa.

Su pelaje tiene dos capas: la inferior, densa y lanosa; y la exterior, larga, brillante e impermeable. Necesita cepillados regulares, sobre todo en la zona de la barriga, donde se suelen producir más enredos.
Es un gato amigable, algo reservado con quienes no conoce, pero muy sociable con los miembros de la familia y mucho más aún con otros ejemplares de su especie. Puede tardar hasta 5 años en madurar, por lo que tienes tiempo para hacer que se familiarice con las reglas de la casa. Además, es sigiloso y poco maullador. Activo y con ganas de jugar, llenará de buena energía todos los ambientes de tu casa.

Puede tardar hasta 5 años en madurar, por lo que tienes tiempo para hacer que se familiarice con las reglas de la casa.

PESCADOR

Si la casa está cerca de un río o hay un estanque en el jardín, notarás que tu gato tiene excelentes dotes de pescador. Y si no tiene nada de eso a mano, ¡evita las peceras dentro de casa!

LA DIETA

Necesita una dieta equilibrada, rica en proteínas y vitamina A. Eso sí, debes estar muy atento al sobrepeso, ya que tiende a engordar con facilidad.

SALUD

Los problemas de salud más frecuentes en esta raza son la displasia de cadera y las lesiones en la retina, que conlleva déficit de visión. Una patología particular de esta raza es la enfermedad de depósito de glucógeno tipo IV, que produce severos problemas musculares y es mortal. Por suerte, se transmite por un gen recesivo (es decir, para que el gato la sufra, tanto el padre como la madre deben ser portadores del gen), por lo que no es del todo frecuente.

FICHA

  • PESO: de 3 a 9 kilogramos

  • COLOR: various excepto lila, chocolate, colourpoint, canela o fawn

  • PELO: semilargo de doble capa

  • LONGEVIDAD: 15 años

Artículos que te
pueden interesar