El gato europeo | Advance

El gato Europeo

Cuando hablamos del gato europeo, nos referimos al doméstico, común y clásico. El origen de estos animales no está del todo claro, pero la teoría más común es que llegaron provenientes del Norte de África, hace más de 2000 años.

Sus antecesores podrían ser el gato montés y el gato de la jungla, del que desciende el gato silvestre, y de la evolución de éste, por último, surge el gato europeo de pelo corto que hoy conocemos.

Se caracteriza por tener una personalidad muy fuerte y ser capaz de desenvolverse bien solo. Su instinto de supervivencia, unido a su notable inteligencia, predicen su facilidad para adaptarse a cualquier entorno y, sobre todo, para ganarse la confianza de las personas.

EL MÁS INDEPENDIENTE

El gato europeo goza de un carácter particular que, posiblemente, deba a su pasado silvestre. Se trata de un gato independiente, inteligente y audaz, con un gran instinto de supervivencia, basado en la búsqueda de afecto y comida. Es muy intuitivo y siempre está alerta de lo que pasa a su alrededor, motivo por el que no se mostrará confiado con gente que no le es familiar.

UN SUPERVIVIENTE NATO

Es un gato muy leal y mimoso con su dueño: él sabe quién le da de comer y lo cuida. Pero, no se fiará de cualquiera.

CURIOSO Y ASTUTO

Es tímido y muy protector de su territorio. Se las ingeniará para demostrar que es el rey de la casa.
También, un cazador de primera, por eso, si tiene acceso al exterior, es posible que desaparezca durante unas horas movido por su instinto cazador. Son gatos con buena forma física que no se cansarán de jugar cuando se lo propongan, pero que no lo harán cuando no les apetezca.

Se trata de un gato tímido y muy protector de su territorio. Es muy astuto y listo, y se las ingeniará para demostrar que es el rey de la casa.

LA DIETA

Es una raza fuerte que no necesita ninguna dieta especial ni, por lo general, ningún tipo de complejo vitamínico. Pero es conveniente ofrecerle una dieta equilibrada y completa, especialmente formulada para ellos. Siempre debe tener accesible un recipiente con agua fresca.

HIGIENE BÁSICA

El gato europeo es un gato muy pulcro, pues se asea constantemente. Si el tuyo suele estar al aire libre con frecuencia, cepíllalo asiduamente también.

FICHA

  • PESO: de 3,5 a 8 kilogramos

  • COLOR: todos los colores y dibujos excepto el chocolate, el lila y el colour-point

  • PELO: largo o corto, muy fino y sedoso

  • LONGEVIDAD: de 14 a 16 años

Artículos que te
pueden interesar