El gato exótico | Advance

El gato exótico

Si te enamora la mirada y la tranquilidad del gato persa, pero no tienes tiempo para todos los cuidados que requiere el pelo largo, la raza exótica es ideal para ti.
Es un gato dulce, muy afectuoso y gentil, que pide atención, pero sin agobios. Le encanta recibir mimos y abrazos, ¡es realmente encantador!

HISTORIA

Esta raza surge del cruce entre gatos persas y de pelo corto, y se estableció en 1967. Gracias a los criadores que lo hicieron posible, se obtuvo una raza preciosa en cuanto a su físico, pero también tranquila y cariñosa. Se suele decir que es “el gato perfecto”.

ESTÁNDARD

Su rasgo más particular es su característica cara plana, con la nariz chata y los ojos redondos y grandes. La cabeza es redonda y maciza, los pómulos llenos y el cuello corto y grueso. El hocico forma una perfecta “W”. El cuerpo es robusto y fuerte, de tamaño mediano o grande y una cola proporcionada, más bien corta.
Esta raza acepta una gran variedad de colores y tonos. Su pelo, aunque corto, es algo más largo que en las típicas razas de pelaje corto, de textura suave y muy denso.

Es un compañero leal, tranquilo y dulce, por lo que suele ser el favorito de los niños.

CARÁCTER

Juguetón y curioso, es un gato más bien silencioso. Cuando maúlla, lo hace de forma suave. Es un compañero leal, tranquilo y dulce.
Se lleva bien también con otros gatos y se adapta muy bien a vivir en un piso. Si le dejas entrar en tu vida, le encantará compartir el sofá y la cama contigo.

¿sabías que…?

Algunos exóticos son portadores de un gen recesivo de pelo largo y, si se cruzan con otro que también tenga ese gen, 1 de cada 4 de sus cachorros tendrá el pelo largo. A estos gatitos se les conoce como “exóticos de pelo largo”.

SALUD Y CUIDADO

Esta raza es proclive a la obesidad, por lo que habrá que proporcionarle una dieta completa, pero controlada y predominantemente seca. También necesitará cepillados frecuentes porque, aunque tiene el pelo corto, es muy denso y se puede acumular. Sus ojos necesitan una limpieza diaria.
Por otro lado, es una raza bastante sana, con menor incidencia de las enfermedades típicas de su pariente más cercano, el persa. Algunos gatos exóticos pueden tener el gen de la enfermedad poliquística renal. Existen también casos de alteraciones oftalmológicas, mandibulares o faciales debido a su corta cara.

FICHA

  • PESO: de 3 a 6 kilogramos

  • COLOR: gran variedad de colores

  • PELO: corto y denso

  • LONGEVIDAD: de 12 a 19 años

Artículos que te
pueden interesar