El gato persa | Advance

El gato persa

El gato persa es muy distinguido y peculiar, fácilmente reconocible por dos de sus características esenciales: su cara redondeada y hocico achatado y su pelaje exuberante y frondoso.
Se trata de una de las razas más antiguas de las que se tiene constancia.

El propio nombre indica precisamente sus remotos orígenes: Persia, una región de Oriente Medio, que corresponde al actual Irán.

El gato Persa es uno de los gatos más populares que existen como mascota, debido a su carácter dócil y social. A pesar de su naturaleza suave y dulce, necesita sentirse cómodo en el hogar para poder integrarse fácilmente en la familia. Por eso, es importante que el hogar sea tranquilo y se le ofrezcan rutinas y hábitos que le brinden seguridad y estabilidad.

EL REY DEL GLAMOUR

Será muy habitual que cuando alguien le acaricie o le diga cosas, se quede quieto durante un rato. Recibe los halagos de una manera muy especial y puede pasar horas sentado en la repisa de una ventana mirando a través de ella, o sobre un cojín, casi inmóvil. Estos gatos poseen una elegancia y glamour especiales que los han hecho merecedores de elogios.

TRANQUILO E INDEPENDIENTE

Se trata de un animal tranquilo y bastante sedentario. Mucha gente dice que es el perfecto animal doméstico, pues no te pedirá más cariño que el que quieras darle, ni insistirá en que juegues con él a cada rato. Aunque hay una cosa que sí supondrá gran disposición de tu parte, y es que para mantener la belleza extrema del pelaje del gato persa deberás dedicar una buena parte de tu tiempo a cepillarlo.

El gato Persa es uno de los gatos más populares que existen como mascota, debido a su carácter dócil y social

LA DIETA

Esta raza no requiere de muchos cuidados especiales en cuanto a alimentación. Para mantener sano y brillante su pelaje es recomendable que le proporciones un alimento especialmente formulado que le aporte grasas de buena calidad.

SALUD

Pueden sufrir alteraciones en los ojos, en la respiración y la mandíbula (debido a la forma de su cráneo acortado). Su aparato respiratorio es algo delicado, con lo cual es recomendable que evites perfumes y talcos para no provocarle bronquitis o incluso asma.
Es una raza que tiene problemas en el momento del parto, ya que los cachorros tienen la cabeza muy grande en proporción al cuerpo y la pelvis de la madre no es muy ancha, por lo que en ocasiones requieren de cesárea.
Esta raza tiene predisposición a una patología particular: la enfermedad poliquística renal, que afecta a los riñones. Ocurre cuando el gato ya es adulto -entre los 3 y los 10 años- y es una enfermedad hereditaria, por lo que debes evitar su reproducción si ya sabes que tu gato es portador.

FICHA

  • PESO: de 3,5 a 7 kilogramos

  • COLOR: existen hasta 100 variedades. Pelajes de color único -azul, lila, negro, blanco, chocolate, rojizo y sepia-, y bicolores -arlequín, silver, golden, van, tortuga, tabby y colourpoint

  • PELO: largo y distintivamente exuberante y abundante.

  • LONGEVIDAD: de 12 a 15 años o más

Artículos que te
pueden interesar