El gato siamés | Advance

El gato Siamés

Elegante, de formas estilizadas y ojos azul intenso, es conocido para muchos como “El Príncipe de los Gatos”. Gracias a su carácter cariñoso y juguetón, el siamés es también el gato favorito de muchas personas.

HISTORIA

El siamés es una de las razas más antiguas del mundo, pues la primera descripción de un gato con sus características data de 1350.
Este gato procede del reino de Siam, la actual Tailandia. De hecho, la variedad antigua de esta raza se conoce como “Thai”. La variedad moderna llegó a Inglaterra desde Tailandia en el 1890 y es el que ha prevalecido como actual estándar de la raza.

ESTÁNDARD

Se trata de un gato muy elegante, de tamaño medio y cuerpo bien tonificado. Lo más reconocible es su coloración: cuerpo claro con una capa pigmentada en la cara, las orejas, las patas y la cola. Su pelaje es fino, sedoso y sin apenas pelusa. Una nariz fina y alargada, un cráneo más bien plano, orejas grandes y puntiagudas y ojos almendrados de color azul intenso.

CARÁCTER

Le encanta maullar y ronronear para mostrar su estado de ánimo y comunicarse. Se dice que los siameses son cariñosos por naturaleza, aunque, como buen gato, es independiente y nunca se someterá a nuestra voluntad. Es muy curioso, incluso con los extraños. Por otro lado, los gatos de esta raza suelen estar muy unidos a la familia, por lo que es posible que te reclame atención con mucha frecuencia.
Su hogar representa su refugio, por lo que no acepta nada bien los cambios de domicilio. Además, es muy territorial, por lo que puede no aceptar bien otros gatos.

Los gatos de esta raza suelen estar muy unidos a la familia, por lo que es posible que te reclame atención con mucha frecuencia.

SALUD

Los cuidados básicos de su salud incluyen un cepillado frecuente y una alimentación adecuada basada en alimento seco que prevenga la obesidad.
Las alteraciones de la salud más frecuentes que padece esta raza son el estrabismo, los nudos en las vértebras de la cola, el adenocarcinoma mamario, la cariomiopatía hipertrófica y la hidrocefalia. Sin embargo, un control frecuente con el veterinario nos permitirá prevenir estas enfermedades y tratarlas a tiempo.

FICHA

  • PESO: de 2,5 a 5 kilogramos

  • COLOR: cuerpo claro y pigmentación más oscura en cara, orejas, patas y cola.

  • PELO: corto, fino y lustroso

  • LONGEVIDAD: de 12 a 18 años

Artículos que te
pueden interesar