Esterilizado | Advance

DESCUBRE LA ETAPA DE VIDA DE TU GATO

Igual que para nosotros, para tu gato cada etapa de su vida es muy distinta, por eso es necesario que cuides de él de una forma específica en cada momento

i

Igual que para nosotros, para tu gato cada etapa de su vida es muy distinta, por eso es necesario que cuides de él de una forma específica en cada momento

Edad años
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Tu gato esterilizado es Junior

Si acabas de esterilizar a tu gatito y tiene menos de 2 años, necesita una serie de cuidados especiales para ayudarlo a crecer correctamente tras las esterilización.

ANTES DE LOS 6 MESES

Tu gatito se acerca a su etapa adulta, pero aun sigue en pleno crecimiento. Está alcanzando los 6 meses y es el momento de pensar si quieres esterilizarlo.

¿Cuáles son los beneficios de la esterilización?

Depende de si tu gatito es macho o hembra los beneficios serán distintos.

Beneficios

Macho

Comportamiento

• Evita que se escape
• Evita peleas
• Evita el marcaje

Salud

• Reduce posibles problemas de próstata y de testículos

Hembra

Comportamiento

• Elimina el celo
• Evita el embarazo psicológico
• Evita el riesgo de camadas no deseadas

Salud

• Previene el desarrollo de tumores de mamas u ováricos
• Previene infecciones de matriz

Efectos secundarios

Pero también tiene efectos secundarios

• Tendencia al sobrepeso
• Más posibilidades de diabetes
• Problemas urinarios

DESPUÉS DE LA ESTERILIZACIÓN

La recuperación después de la intervención es fácil y rápida.Tu gatito podrá regresar a casa el mismo día, una vez haya superado los efectos de la anestesia. Una vez en casa, es importante ayudar a cicatrizar la herida, siguiendo las instrucciones y consejos de tu veterinario.
En una semana aproximadamente, comenzará a hacer vida normal. Estará completamente recuperado de la intervención. En caso de que este periodo se alargue, es recomendable que lo consultes con tu veterinario.

Nutrición

Desde el primer momento tras la esterilización, percibirás que comienza a comer más,perdiendo el control de la cantidad de alimento que ingiere.
Es importante tener en cuenta que sus necesidades energéticas han cambiado, pero su desarrollo no ha terminado de completarse aún. Por ello es importante quelo sigas alimentando con un producto específico que le ayude a seguir desarrollándose y que se ajuste a sus nuevas necesidades energéticas.

¿Sabías que los gatos esterilizados tienen hasta 3 veces más probabilidades de ser obesos que los gatos no esterilizado?

A la hora de escoger el alimento para tu gatito asegúrate de que contenga:

1
Una proporción de proteína y fibra superior:

para generar saciedad

2
Aporte de grasa moderado:

para evitar el sobrepeso

3
Proteínas, vitaminas y minerales:

nutrientes para continuar su crecimiento

Un producto como Advance Junior Sterilized contiene una proporción adecuada de proteínas y de grasas para favorecer el correcto desarrollo de la musculatura al satisfacer las necesidades de proteína de tu gato con la moderación energética necesaria para un gato esterilizado.
Además, contiene ingredientes para ayudar a prevenir otros problemas que pueden ser habituales en gatos esterilizados como son los problemas urinarios y digestivos.

Ver

Crecimiento óptimo
Elevado contenido de nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales y Omega 3 y 6) que aseguran un óptimo crecimiento y desarrollo

Control de peso
Con fibra y L-Carnitina. Reduce el nivel calórico del alimento y ayuda a metabolizar la grasa

Cuidado urinario
Combinación de minerales e ingredientes específicos para un pH óptimo de la orina

Fácil digestión
Pollo y arroz como ingredientes de fácil digestión e inmunoglobulinas que ayudan a la salud intestinal

Actividad

Además de una nutrición específica que se adapte a las necesidades de gatos esterilizados, es necesario que el gatito mantenga un estilo de vida activo:

• Es recomendable establecer una rutina diaria de juegos con distintos juguetes.
• Una buena opción puede ser ofrecerle retos para conseguir su alimento. Puedes colocar comida en distintos lugares y alturas, de forma que sea un reto físico alcanzarla.
• Recuerda, que para premiarlo, puedes hacerlo con caricias en vez de con comida. Puede ser más gratificante y sin duda, ¡mucho más saludable!

COMPORTAMIENTO

1

Cambios en el comportamiento sexual: tanto los machos como las hembras, tienden a perder su comportamiento sexual y la necesidad de salir a buscar pareja, y por tanto, se evitan las escapadas y maullidos insistentes.

2

Pérdida de instinto de escape: gracias a la esterilización se pueden evitar las escapadas, que pueden ser causa de peleas, atropellos u otro tipo de accidentes o incluso de contagio de enfermedades y parásitos de otros animales que se encuentran en la calle.

3

Dejará de marcar con orina dentro del hogar, ya que dejan de sentir la necesidad de marcar su territorio para atraer a las hembras.

4

Su carácter no cambiará demasiado, pero si tenderá a ser más tranquilo. Si tu gato es cariñoso, juguetón o travieso, seguirá siéndolo tras la esterilización.

La etapa adulta será la etapa de vida más larga para tu gato esterilizado. Unos buenos hábitos diarios te ayudarán a que tu gato se mantenga sano y equilibrado, alcanzando su etapa senior en plenas facultades.

¿Por qué tu gato esterilizado
es especial?

Tu gato ya tiene el tamaño y el peso de un adulto. Esto quiere decir que ya ha dejado de crecer, y por tanto, su estilo de vida tiene que adaptarse a sus nuevas necesidades.
Además, está esterilizado, por lo que es importante ayudarlo a prevenir los problemas que tiene tendencia a desarrollar tras la esterilización, como es la obesidad y los problemas de tracto urinario.

La Nutrición de tu gato adulto esterilizado

Desde que esterilizaste a tu gato, habrás percibido que tiene tendencia a ingerir mayor cantidad de alimento y a pedir con más insistencia cuando se le restringe. Es por eso que los gatos esterilizados tienen más tendencia a sufrir sobrepeso que un gato no esterilizado.
Por eso, los alimentos especialmente formulados para gatos esterilizados son más bajos en calorías a la vez que mantienen todos los nutrientes.
A la hora de escoger un producto para tu gato, asegúrate que cumple los siguientes requisitos:

1
Porcentaje de proteína más alto que el de las grasas para favorecer el aporte de nutrientes frente al aporte de calorías.
2
Alto contenido en fibras dietética para que resulte saciante
3
Debe contener todos los nutrientes, aminoácidos, minerales y vitaminas que necesita tu gato
4
Buen sabor y resulta agradable a su paladar para evitar el rechazo a su comida y poder mantener una dieta completa y equilibrada

Un producto como ADVANCE Sterilized Adult ayuda a las defensas y barreras naturales de tu gato, manteniendo un pH óptimo de la orina y previniendo la formación de sarro. Además, gracias a su fórmula y a sus ingredientes cuidadosamente seleccionados, contribuye a la salud intestinal y ayuda a controlar el peso de tu gato.

Ver

Control de peso
Con fibra y L-Carnitina. Reduce el nivel calórico del alimento y ayuda a metabolizar la grasa

Salud dental
Con minerales especiales (pirofosfatos) que ayudan a prevenir la formación de sarro y favorecen el buen aliento

Cuidado urinario
combinación de minerales e ingredientes específicos para un pH óptimo de la orina

Fácil digestión
Pavo, cebada e inmunoglobulinas que ayudan a la salud digestiva y del intestino

ACTIVIDAD

• Además de una nutrición específica que se adapte a las necesidades de gatos esterilizados, es necesario que el gato mantenga un estilo de vida activo para evitar problemas de sobrepeso:

• Es recomendable establecer una con distintos juguetes.

• Una buena opción puede ser ofrecerle retos para conseguir su alimento. Puedes colocar comida en distintos lugares y alturas, de forma que sea un reto físico alcanzarla.

• Recuerda, que para premiarlo, puedes hacerlo con caricias en vez de con comida. Puede ser más gratificante y sin duda, ¡mucho más saludable!

COMPORTAMIENTO

El comportamiento de tu gato se relaciona directamente con su grado de estrés; esto quiere decir que cuanto más estresado esté un gato más difícil será controlar su comportamiento. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudar a tu gato a reducir su estrés y evitar así alteraciones en su comportamiento:

• Zona de descanso elevada, en un lugar aislado y tranquilo, evitando el aire directo.

• Áreas de escondite y rutas de escape para que pueda moverse y explorar.

• Comida y bebida fresca que se renueva con frecuencia. Los boles están apartados de la caja de arena y en un lugar tranquilo.

• Una caja de arena por gato más una extra, que se recogen a diario y se limpian en profundidad cada semana.

• Contacto social con otros animales o personas, pero evitando la interacción con animales del exterior.

• Poste rascador y juguetes para gatos

A partir de los 10 años los gatos necesitan una serie de cuidados especiales que les ayude a mantener su bienestar y calidad de vida.

¿Por qué tu gato senior
es especial?

Igual que nos ocurre a nosotros, el envejecimiento de los gatos supone unos cambios tanto físicos como de comportamiento que es importante conocer.
El sistema inmunológico comienza a debilitarse y por eso son más frecuentes las enfermedades crónicas. Es posible que sufra pérdida de visión, olfato u oído y problemas dentales, renales y articulares.Por eso, es importante acudir al veterinario con mayor frecuencia que antes.

La Nutrición de tu gato senior

Con el paso de los años, igual que en nuestro caso, las necesidades de tu gato cambian. Por eso es necesario que lo alimentemos con un pienso que se ajuste a su nueva etapa de vida.
A la hora de escoger un producto para tu gato, asegúrate que cumple los siguientes requisitos:

1
Contiene fibra para reducir el nivel calórico del alimento y ayudar a evitar el sobrepeso
2
Concentración adecuada de proteínas, fósforo y ácidos grasos
3
Debe contener todos los nutrientes, aminoácidos, minerales y vitaminas que necesita tu gato
4
Buen sabor y resulta agradable a su paladar para evitar el rechazo a su comida y poder mantener una dieta completa y equilibrada

ADVANCE Sterilized Senior es un alimento de alta gama fácil de digerir formulado para cubrir sus necesidades específicas que refuerza sus defensas y barreras naturales. Gracias a su fórmula, ayuda a metabolizar la grasa, a proteger sus riñones y a contribuye a mantener la masa muscular y preservar el cartílago de las articulaciones

Ver

Control de peso
Con fibra y L-Carnitina. Reduce el nivel calórico del alimento y ayuda a metabolizar la grasa.

Salud dental
Combinación de minerales, ingredientes específicos y bajo nivel de fósforo que contribuyen al correcto funcionamiento renal.

Control renal
Con minerales especiales (pirofosfatos) que ayudan a prevenir la formación de sarro y favorecen el buen aliento

Soporte articular
Condroitina, glucosamina y un nivel óptimo de proteínas para ayudar a preservar el cartílago de las articulaciones y la masa muscular

COMPORTAMIENTO

Pérdida de memoria

A medida que pasan los años, como nos ocurre a los humanos, los gatos senior también sufren las consecuencias de la edad, como pueden ser la pérdida de memoria o desorientación.
Es posible que deje de utilizar su arenero o tenga dificultades para encontrarlo, se mueva más intranquilo dentro del hogar o que maúlle más de lo habitual.

Dificultades para acicalarse

Tu gato senior ya no puede asearse a sí mismo como lo hacia antes. Tiene más dificultades para acceder a algunas zonas de su cuerpo, y como su piel ha perdido elasticidad y se ha hecho más fina, el riesgo de padecer infecciones y enfermedades de la piel es mayor. Ayúdalo con cepillados para mantener sanos su pelo y piel y para evitar problemas de formación de bolas de pelo.

Menor actividad

Percibirás que tu gato senior tiene más dificultades y menos ganas de moverse y jugar, lo que puede producir degeneración articular y artritis. Ayúdalo evitando obstáculos dentro del hogar que puedan suponerle un sobre-esfuerzo y promoviendo la actividad con ejercicios muy sencillos.

SIGUE SU EVOLUCIÓN MES A MES

¡Acaba de
nacer!

1 mes

¡Tu gatito acaba de nacer!

Necesita a su mamá porque nace ciego, sordo y no puede caminar pero sí que puede oler, captar sabores y percibir el calor y el tacto. Su alimentación es la leche materna.

Día 14-15

Tu gatito empezará a andar

Día 25

Se define el color de sus ojos

¡Toca la primera desparasitación!
Hasta que tu gatito cumpla los dos meses, recuerda desparasitarlo cada dos semanas.

2 meses

El
destete

Tu gatito ya puede hacer sus necesidades el solo. Recuerda prepararle una bandeja con arena y ponerle unos rascadores a su disposición.

¡Empieza el destete! Puedes alimentar a tu gatito con ADVANCE Kitten, un alimento de alta gama, específicamente formulado para cubrir las necesidades de los gatitos y de las madres al final de la gestación y durante la lactancia. Gracias a su exclusiva fórmula suplementada con nucleótidos, favorece un crecimiento óptimo, ayudando al desarrollo del cerebro y la visión a la vez que refuerza las defensas naturales del gatito protegiendo su salud.

¡Toca desparasitar antes de vacunar! A partir de este momento deberás desparasitarlo cada 3 meses.
• Primeras vacunas: Panleucopenia, el Calicivirus y la Rinotraqueitis. Vacuna opcional: Leucemia.
• Acostumbra a tu gatito a cortarle las uñas, limpiarle los dientes y manipularle.

Primeros
hábitos

3 meses

¿Sabes que tu gatito necesita un DNI?

Pregunta a tu veterinario qué es y para qué sirve el microchip y aprovecha para registrarlo en el censo de tu municipio.

• Empieza a cambiar los dientes
• Cuando llegas a casa te saluda con un ronroneo amistoso y se frota contra los objetos
• ¡Refuerzo de las primeras vacunas!
• Toca desparasitar otra vez
• Infórmate si es necesario proteger a tu gatito contra la rabia

4 meses

Dientes
definitivos

Salen los dientes definitivos



• El 70% de su actividad será cazar y explorar.

• Empieza a definir sus preferencias alimentarias.

• Toca vacuna de peritonitis infecciosa felina (PIF)

Llega la
pubertad

5 meses

• Tu gatito ya puede producir espermatozoides pero todavía no es capaz de aparearse.

• ¿Ha jugado a ser cazador? Si hasta este momento no lo ha hecho, es muy difícil que aprenda a hacerlo.

6 meses

El primer
celo

A partir de este mes tu gatita puede tener su primer celo. Puede aparecer entre los primeros 3 y 12 meses.
• Toca desparasitar otra vez, han pasado 3 meses
• Recuerda que 6 meses son 12-15 años en edad humana

Es momento de pensar en la esterilización y sus beneficios. Depende de si tu gatito es macho o hembra los beneficios serán distintos.

Macho
Comportamiento

Evita que se escape, evita peleas y evita el marcaje

Salud

Reduce posibles problemas de próstata y de testículos

Hembra
Comportamiento

Elimina el celo, evita el embarazo psicológico y evita el riesgo de camadas no deseadas

Salud

Previene el desarrollo de tumores de mamas u ováricos y previene infecciones de matriz

Una vez estelizado será muy importante dar a tu gatito una dieta que se adapte a sus nuevas necesidades, como es ADVANCE Sterilized Junior.

Dentadura
perfecta

9 meses

¡Ya luce una perfecta dentadura formada por 30 dientes!

• Hay que volver a desparasitar
• Dejará de crecer entre los 9 y 12 meses

10 meses

Primer
apareamiento

A partir de este momento tu gatito ya está listo para su primer apareamiento. Consúltalo con tu veterinario.

Ya ha dejado
de crecer

12 meses

Tu gatito ya ha dejado de crecer

Necesita empezar a comer un alimento adaptado a sus necesidades adultas. ADVANCE Sterilized Adult o ADVANCE Adult son el alimento ideal para acompañarle en esta etapa.

Realiza el cambio de alimentación gradualmente: durante 10 días reduce poco a poco la cantidad de alimento anterior y sustitúyelo por el nuevo.
• ¡Recuerda que toca desparasitarlo!

La etapa adulta será la etapa de vida más larga para tu gato, por eso es importante que cuides de su binestar durante este tiempo. Unos buenos hábitos diarios te ayudarán a que tu gato se mantenga sano y equilibrado, alcanzando su etapa senior en plenas facultades.

La Nutrición de tu gato adulto no esterilizado

Tu gato adulto necesita un alimento que le ayude a mantener una condición corporal ideal a la vez que le ayuda a estar sano y evitar los principales problemas de los gatos durante la etapa más larga de su vida.

ADVANCE Adult es un alimento de alta gama, fácil de digerir, formulado para cubrir sus necesidades específicas que refuerza sus defensas y barreras naturales y le ayuda a mantener un pH óptimo de la orina, a controlar el sarro y favorece la salud intestinal, la piel sana y el pelo brillante.

Ver

Cuidado de piel y pelo
Cuidado de piel y pelo: Omega 3 y 6 y vitaminas que favorecen una piel sana y un pelo brillante.

Salud dental
Con minerales especiales (pirofosfatos) que ayudan a prevenir la formación de sarro y favorecen el buen aliento.

Cuidado urinario
Combinación de minerales e ingredientes específicos para un pH óptimo de la orina

Fácil digestión
Pollo y arroz como ingredientes de fácil digestión e inmunoglobulinas que ayudan a la salud intestinal

COMPORTAMIENTO

Tu gato no está esterilizado por lo que es necesario que controles los comportamientos que puede provocar su conducta sexual.

Edúcalo para que no marque con orina dentro del hogar.

Controla sus posibles escapadas en busca de pareja: así evitarás accidentes, contagios de enfermedades y parásitos o camadas no deseadas.

Vigílalo cuando esté con otros animales para evitar peleas.

Además, el comportamiento de tu gato se relaciona directamente con su grado de estrés; esto quiere decir que cuanto más estresado esté un gato más difícil será controlar su comportamiento. Además un gato que padezca estrés tiene más posibilidades de sufrir problemas urinarios.
Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudar a tu gato a reducir su estrés y evitar así alteraciones en su comportamiento:

• Zona de descanso elevada, en un lugar aislado y tranquilo, evitando el aire directo.

• Áreas de escondite y rutas de escape para que pueda moverse y explorar.

• Comida y bebida fresca que se renueva con frecuencia. Los boles están apartados de la caja de arena y en un lugar tranquilo.

• Una caja de arena por gato más una extra, que se recogen a diario y se limpian en profundidad cada semana.

• Contacto social con otros animales o personas, pero evitando la interacción con animales del exterior.

• Poste rascador y juguetes para gatos

Productos relacionados

Descubre más sobre la
nutrición de tu perro

Spanish
Image: