Gato anciano: cuidados específicos - ADVANCE

Gato anciano: cuidados específicos

Un gato se empieza a considerar gato anciano cuando cumple los diez años de edad.

Muchos gatos llegan a esta edad pero no todos llegan con una buena calidad de vida. Que tu gato se mantenga saludable cuando llega a la vejez no solo depende de su condición genética, sino que también tienen un papel predominante los cuidados que haya recibido durante su vida.

 

LOS CUIDADOS ESPECÍFICOS DE UN GATO ANCIANO

 

Si tu gato ha cumplido los 8 años se considera que es adulto. Los cuidados en ese momento de su vida son imprescindibles para controlar su estado de salud y poder evitar cualquier enfermedad. Por eso desde ADVANCE te queremos dar algunos consejos para que tu gato se sienta de maravilla también cuando sea un gato anciano.

 

DESCANSO

 

El descanso siempre es un factor importante en la vida de los felinos, pero para un gato anciano lo es aún más. Por eso los gatos mayores necesitan tener un lugar de descanso aislado de la vida ajetreada familiar. Además, si evitas que pase tiempo descansando en un lugar frío y húmedo le ayudarás a evitar el posible deterioro de articulaciones.

 

ACOMODA SUS UTENSILIOS

 

En la edad anciana tu gato puede empezar a ser menos hábil o puede sufrir dolores musculares con movimientos rutinarios. Por eso es bueno que utilices una bandeja de arena bajita y que la sitúes en un lugar accesible, así como también su comida y agua.

 

EJERCICIO MODERADO

 

Que sea mayor no significa que no deba hacer ejercicio: tu papel es el de fomentar su actividad física. No es necesario que haga ejercicio todos los días, pero sí es conveniente que dediques momentos a jugar con él de manera que se active: esto le ayudará a evitar el sobrepeso, que podría agravar cualquier otra enfermedad.

 

NO ALTERAR SU RUTINA

 

Los gatos son animales que adoran la rutina, y cuanto más mayores son, aún más. Por eso, lo mejor es que si tienes un gato anciano intentes no alterársela.

 

HIGIENE

 

Cuando tu gato se hace mayor, es cada vez más importante controlar su higiene. Algo que puedes hacer tú es asegurarte de que sus orejas están limpias cada semana, limar sus uñas cuando sea necesario o cepillarle el pelo cada día antes de que él se lo coma.

 

ALIMENTACIÓN

 

La nutrición es un aspecto que cobra mayor importancia en la vejez. Es imprescindible que en esta época de su vida le ofrezcas a tu gato un alimento de calidad con todos los nutrientes necesarios para cuidar en profundidad su salud, aumentar sus defensas y reforzar su sistema inmunitario.

La nutrición ADVANCE para gatos senior cubre todas estas necesidades, y además ayuda a metabolizar la grasa, contribuye al correcto funcionamiento renal y ayuda a mantener la grasa muscular y a proteger el cartílago de sus articulaciones. Una fórmula especial para que tu gato anciano no pierda su fortaleza.

 

REVISIÓN VETERINARIA

 

Durante esta etapa de la vida de tu gato es importante que hagas  visitas al veterinario como mínimo una vez al año, ya que las revisiones rutinarias son la mejor manera de conseguir diagnosticar cualquier enfermedad a tiempo. El experto te indicará en las visitas el estado general de tu gato anciano y te podrá aconsejar nuevos hábitos para él.

Como ya has visto, los cuidados de tu gato anciano son fundamentales para conseguir que se encuentre en buen estado de salud y que conserve una buena calidad de vida.

Una buena alimentación combinada con hábitos de mejora ambiental son esenciales para conseguir su bienestar. De esta manera le ayudarás a tener una vida plena y feliz, evitando los problemas que pueden aparecer en la edad avanzada.

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar