Gato nuevo en casa: ¡7 consejos que te ayudarán con tu gato! - ADVANCE

Gato nuevo en casa: ¡7 consejos que te ayudarán con tu gato!

¿Vas a adoptar un gato? ¡Tenemos unas cuantas sugerencias sobre los gatos que te ayudarán a entenderlo más y sentirte aún más cercano a él!

Sabemos que adoptar un gato puede ser una gran responsabilidad: estos consejos sobre socialización, adaptación y convivencia te serán de gran utilidad con la llegada de un gato nuevo en casa.

 

UN GATO NUEVO EN CASA: LA INDEPENDENCIA ENTRE GATOS

 

No a todos los gatos les gusta convivir con otros felinos. Los gatos son animales independientes y territoriales: les gusta estar tranquilos y no quieren ver su espacio invadido. Por este motivo, la entrada de un gato nuevo en casa puede ser un shock, que si se sabe llevar no tiene que dar ninguna complicación. 

Aunque tú te esfuerces para que el recién llegado se sienta a gusto, debes saber que eso no depende solamente de ti, sino que existen otros factores que lo determinarán. Algunos de ellos son:

  • El carácter con el que haya nacido el gato

  • La etapa de socialización que ha vivido en sus primeros meses

  • La relación con su madre

  • La estimulación del pequeño en su comienzo de vida

Y es que su nacimiento y primera infancia son primordiales para su socialización futura. Cuando el gatito nace, quien le enseña a adquirir costumbres esenciales, como conservar la higiene, jugar y explorar el entorno, es la madre. Si quieres adoptar un gatito pequeño, te aconsejamos que durante la segunda semana y hasta la novena pueda estar con su madre y le des más atención. Juega con él, trátalo de manera especial, acarícialo, preséntalo a tus otras mascotas...

 

UN GATO NUEVO: CUIDADOS FUNDAMENTALES

 

Antes de introducir un gato nuevo a casa, tienes que tener en cuenta algunos aspectos:

 

SIETE CONSEJOS QUE DEBES TENER EN CUENTA

 

  • Antes de todo debes preparar tu hogar. Asegúrate de que no hay peligros para el nuevo miembro de la familia y regálale un ambiente tranquilo. Asimismo, búscale un lugar tranquilo para dormir, coloca su arenero en una zona que no sea de paso y mantén una actitud tranquila.

    Antes de su llegada puedes visitar al veterinario para que le haga una exploración completa y te asesore en las pautas de salud de tu gato.

  • El primer día es el más tenso. Plantéate solo mostrarle una parte de la casa. Deja que se vaya familiarizando con la estancia y ve ampliando ese espacio poco a poco. Si ya tienes un gato en casa, prepara una habitación separada para el nuevo compañero. De esta forma ambos podrán reconocer olores e investigar en solitario la situación. Pasadas unas horas intercambia los  espacios de los gatos para que, sin que se vean, descubran los olores de su compañero.

  • ¡Acércate a él! Puedes entrar de vez en cuando a la habitación y pasar tiempo con él. Mímalo, juega... Intenta no asustarle y no hagas movimientos bruscos. ¡Un poco de su comida favorita podría ayudarte a acercarte a él!

  • Es un aspecto positivo que el gato nuevo sea más joven que el que ya estaba en casa, ya que estimulará al que estaba primero con sus juegos y persecuciones. Refiriéndonos al sexo, si ambos están castrados no habrá ningún problema; en cambio, si no es así, recomendamos llamar a tu veterinario y explicarle la circunstancia.

  • Al principio es  aconsejable que cada gato tenga su cuenco de comida, bebida y arenero propio. Más adelante quizás puedan compartirlos  y puedas retirar los accesorios que no utilicéis.

  • Una salud sana se determina por una nutrición sana y equilibrada. La gama de productos ADVANCE ofrece una alimentación formulada con ingredientes de calidad.

  • ¡Juega! Tu gato, aunque sea solitario, necesita estimulación y ejercicio físico. Además es importante para él compartir momentos contigo, por eso... ¡Juega, juega y juega!

Un gato feliz es aquel que ha tenido un entorno alegre y cariñoso en su infancia. No olvides utilizar estos consejos de adaptación y convivencia para que el nuevo gato de la casa se sienta bien.

El equilibrio emocional de tu gato en el presente es su salud física y mental en su futuro.

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar