¿Hasta qué edad crecen los gatos? - ADVANCE

¿Hasta qué edad crecen los gatos?

¿Te has preguntado alguna vez hasta qué edad crecen los gatos? Cuando deja de ser un bebé y comienza a vivir su etapa adulta… en definitiva, conocer las distintas etapas por las que pasa tu gato.

Si eres novel en el mundo de los gatos puede que tengas más dudas. Si no es el caso, nunca está de más repasar las etapas de crecimiento de los felinos para que puedas identificar los cambios de comportamiento y físicos por los que pasa tu gato. En este artículo abordamos este apasionante tema. ¡Descubre hasta qué edad crecen los gatos!

 

ETAPAS DE CRECIMIENTO DEL GATO

 

Tu gato pasará a lo largo de su vida por diferentes etapas que va a ir superando una detrás de otra. Solo conociendo estas etapas podrás establecer sin lugar a dudas hasta qué edad crecen los gatos. Son las siguientes:

  • Etapa neonatal. Es el periodo de tiempo que transcurre entre que nace y su noveno día de vida. El gato recién nacido es dependiente de los cuidados de su madre y la leche materna. Tiene los ojos cerrados, se mueve muy poco y emite un maullido débil.

  • Etapa de transición. Esta fase se caracteriza por que el gatito empieza a tener más autonomía en cuanto a su movimiento, abrirá los ojos y desplegará sus orejas. Transcurre desde el día 9 hasta el 15.

  • Etapa de socialización. Empieza el día 15 y se alarga hasta la semana 7 u 8 de vida. Tu gato empezará a comer alimento distinto a la leche materna, ya tendrá el olfato desarrollado, aunque no sucede lo mismo con el oído. En esta etapa empieza a jugar con el resto de la camada, por eso se llama de socialización. Es una fase muy importante en la que también conviene que socialice con otros animales y personas. ¿Es esta etapa la que marca hasta qué edad crecen los gatos? No, tu gatito todavía tiene que crecer más.

  • Etapa juvenil. En esta fase tu gato se convertirá en adulto. Transcurre desde la semana 8 de vida hasta los 6 o 7 meses en los machos y los 5 u 8 en las hembras. Tu gato alcanzará en esta etapa su tamaño y forma definitivos. Esto es así, al menos, para la gran mayoría de las razas de gatos. Sin embargo, algunas razas crecen durante más tiempo, como es el caso del Maine Coon. En esta fase, tu gato sigue jugando, aunque de una forma más tranquila. Además empezará a marcar las conductas sexuales.

  • Etapa de pubertad. Se parece un poco a la adolescencia humana, por lo que prepárate para que tu gato se vuelva desobediente y rebelde. En esta etapa, tu gato puede tener su primer celo

  • Etapa adulta. En esta etapa tu compañero deja atrás la desobediencia y empieza a adoptar su carácter y temperamento definitivos. Esto ocurre alrededor de los 3 años de vida.

¿HASTA QUÉ EDAD CRECEN LOS GATOS SEGÚN SU RAZA?

 

Como hemos señalado, según la raza tu gato puede seguir creciendo más allá de la etapa juvenil. Estas son algunas razas que crecen más allá de los 8 meses:

 

En el caso de la raza Maine Coon, que pertenece a una familia gigante, el gato puede crecer hasta los 4 años. Los gatos British pueden crecer hasta los 3 años. Algunos gatos de razas más pequeñas finalizan su crecimiento en torno al año de vida. Por último, los gatos persas pueden crecer hasta los 2 años.

¿Te ha sorprendido conocer hasta qué edad crecen los gatos? Como ves, según la etapa y las razas tu gato puede seguir creciendo. Conocer las fases te da ventaja porque puedes establecer los cuidados precisos que tu mejor amigo requiere en cada etapa. Así lograrás que crezca sano y fuerte. Además, para ayudarte cuentas con los productos de la gama ADVANCE que se adaptan a las necesidades fisiológicas de tu gato según la etapa en la que se encuentre. ¡Ayúdalo a crecer con calidad de vida!

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar