Mi gato vomita espuma: ¿por qué? - ADVANCE

Mi gato vomita espuma: ¿por qué?

Aunque popularmente se considera que el vómito en gatos es común, no debes compartir esta creencia. Si tu gato vomita espuma, por ejemplo, o lo hace con mucha frecuencia es necesario que lo lleves al veterinario.

¿Has observado que tu gato vomita espuma? Si tu respuesta es sí, te conviene leer este artículo. En ADVANCE somos conscientes de la necesidad de que manejes información útil sobre la salud de tu gato. Por eso, hemos preparado este artículo para que aprendas cuáles son las causas por las que tu gato vomita espuma, cómo puedes evitarlo y cuál es el tratamiento con el que le devolverás su bienestar total.

 

¿POR QUÉ MI GATO VOMITA ESPUMA? CAUSAS

Son varias las causas por las que un gato vomita espuma. A continuación, veamos cuáles son las principales enfermedades que provocan este síntoma:

 

  • Enfermedad inflamatoria intestinal. Esta es quizás la causa más común que provoca que un gato vomite espuma. Si el felino sufre esta enfermedad, el vómito será crónico. Además de este síntoma, tu gato podría presentar diarrea continua y pérdida de peso. Los síntomas no remiten con el tiempo y es de vital importancia diagnosticar la enfermedad de forma precoz para evitar la deshidratación.

    En este punto, queremos recordarte lo importante que es elegir una buena alimentación para tu gato. En ADVANCE te ofrecemos un producto específico para gatos con problemas gastrointestinales ADVANCE GASTROENTERIC—. Los ingredientes de esta dieta específica no contienen gluten e incluyen prebióticos esenciales para desarrollar la flora intestinal. ¡Descubre todos los beneficios de nuestra nutrición experta!

  • Gastritis o problemas gastrointestinales. Esta enfermedad se produce cuando se inflama el estómago. Por lo general, esto sucede al ingerir comida en mal estado o de baja calidad, por alergias a ciertos alimentos, bacterias o parásitos, entre otras causas. Además de vomitar espuma. El gato padece diarrea, tiene dolor abdominal y no tiene apetito.

  • Bolas de pelo. Tu gato es un poco maniático de su higiene. Al acicalarse, a lo que dedica varias horas al día, un gran volumen de pelo termina en su sistema digestivo. En el estómago se acumulan todos los pelos y se forman bolas consistentes y rígidas que tu gato no puede expulsar fácilmente. Al no poder expulsarlas con facilidad, el reflejo más normal es el vómito. 

    Si tu gato vomita espuma por este motivo, te recomendamos que le ofrezcas una alimentación específica para este motivo. ADVANCE HAIRBALL está formulada específicamente para combatir las bolas de pelo. Y si tu gato está esterilizado, te recomendamos ADVANCE HAIRBALL STERILIZED. Además, tiene minerales e ingredientes específicos para mantener un pH óptimo en la orina. Por último, la fibra y a L-carnitina reducen las calorías de este alimento, lo que ayuda a metabolizar la grasa y favorecer la salud digestiva y del intestino.

  • Pancreatitis felina. Se trata de una enfermedad muy grave que requiere la obligada participación de tu veterinario de confianza. Consiste en una inflamación aguda y crónica del páncreas que se ocasiona por ciertos alimentos, productos tóxicos, traumatismos, infecciones… El páncreas reacciona produciendo enzimas de forma excesiva, lo que se manifiesta por una serie de síntomas:

    • Tu gato vomita espuma.
    • Sufre un dolor abdominal muy fuerte.
    • Presenta diarreas.
    • También podría manifestar anorexia.

    En caso de la pancreatitis, el tratamiento consiste en administrar al felino analgésicos y antibióticos para paliar los síntomas. Además, es muy importante que el gato empiece a alimentarse con una dieta baja en proteínas y grasas. La gama Super Premium de ADVANCE podría ser muy beneficiosa a la hora de prevenir la enfermedad pancreática.

  • Otras causas por las que tu gato vomita espuma son:

    • Parásitos.
    • Insuficiencia renal o hepática.
    • Diabetes.
    • Hipertiroidismo.

Como ves, los motivos por los que tu gato vomita espuma son variados. La mayor parte de las enfermedades que hemos explorado pueden prevenirse con una alimentación específica. En ADVANCE somos especialistas en formular una nutrición avanzada para gatos. Nuestros expertos en nutrición felina eligen los mejores ingredientes, con antioxidantes naturales que aportan muchos beneficios. Gracias a ellos, tu gato logrará la vitalidad y bienestar que tanto deseas. ¡Ofrécele lo mejor para que esté en las mejores condiciones!

 

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar