Pienso hipoalergénico para gatos, ¿qué beneficios tiene? - ADVANCE

Pienso hipoalergénico para gatos, ¿qué beneficios tiene?

¿Conoces los beneficios del pienso hipoalergénico para gatos? Si tu gato tiene problemas gastrointestinales o reacciona de forma adversa a algunos alimentos, te conviene conocerlos.

Los gatos son propensos a las molestias estomacales y pueden llegar a reaccionar muy mal a ciertos ingredientes. Si has observado que tu gato parece indigestarse y te preguntas cuáles son los síntomas en los que debes fijarte para tomar la decisión de ofrecerle un alimento más adecuado, sigue leyendo. En este artículo te contamos qué es el pienso hipoalergénico para gatos y los beneficios que puede ofrecerle al tuyo.

 

CAUSAS DE LAS REACCIONES ADVERSAS DEL ALIMENTO PARA GATOS 

 

Uno de los motivos que lleva a más gatos a la consulta del veterinario son los problemas gastrointestinales. Estos trastornos pueden estar provocados por la ingesta accidental de parásitos, por comer alimentos en mal estado o por una reacción alérgica. En cualquier caso, es casi una excepción que un gato sufra una intoxicación realmente grave.

Por lo tanto, si tiene vómitos o diarrea de forma recurrente, lo más probable es que a tu gato le produzca una reacción adversa a algún componente del alimento que le ofreces cada día. La reacción puede deberse a los propios ingredientes, pero también a los aditivos y, para evitarla, una buena solución es el pienso hipoalergénico para gatos. Con él mantienes alejado a tu gato de diferentes reacciones adversas, principalmente:

 

  • Alergias alimentarias, que se producen cuando el sistema inmune detecta un componente del alimento que considera dañina. El organismo, a pesar de que la sustancia no es peligrosa, fabrica anticuerpos para atajarla de un modo exagerado.

  • Intolerancias alimentarias, provocadas por la dificultad de digerir algunos componentes del alimento.

Muchas veces, la causa de esta reacción es la proteína, ya sea animal o vegetal, que está presente en el alimento:

  • Algunos gatos pueden tener alergia a las proteínas de la ternera, algunos pescados, el pollo o el trigo.

  • Otras alteraciones comunes son las provocadas por el consumo de lácteos. Esto se debe a que los gatos adultos pierden la capacidad de digerir la lactosa de la leche, lo que desemboca en una intolerancia.

SÍNTOMAS DE LAS REACCIONES ADVERSAS A CIERTOS ALIMENTOS 

Debes sospechar seriamente de que tu gato sufre una alergia o intolerancia alimentaria, si observas alguno de estos síntomas:

 

  • Problemas gastrointestinales que se traducen en vómitos, diarreas o flatulencias.

  • Afecciones en la piel, especialmente un excesivo picor en la cara, cuello y orejas, aunque también puede aparecer en todo el cuerpo de tu gato.

  • Si los síntomas anteriores persisten durante mucho tiempo, el gato podría desarrollar enfermedades crónicas como: IBD (enfermedad crónica intestinal) o problemas en la piel producidos por el rascado, como por ejemplo infecciones bacterianas o malasezzia, una levadura común en pieles alérgicas.

PIENSO HIPOALERGÉNICO PARA GATOS: BENEFICIOS 

 

Todas las reacciones descritas pueden evitarse si le ofreces a tu gato un pienso hipoalergénico para gatos. Gracias a este alimento, los gatos disfrutarán de la comida sin complicaciones y mejorarán su día a día. Para ti también será evidente que el nuevo alimento mejora su calidad de vida. Esta dieta específica:

  • Está preparada con ingredientes que un gato puede digerir muy fácilmente, lo que disminuye el esfuerzo que debe realizar el sistema digestivo para hacer la digestión. Esto favorece la recuperación de las posibles lesiones.

  • Contiene una única fuente de proteína animal, lo que se reducen las posibilidades de desarrollar una alergia o intolerancia.

  • Cuentan con suplementos a base de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que fortalece la piel y el pelo de tu gato.

  • Por lo general, si tu gato ha manifestado reacciones adversas a su anterior alimento, experimentará mejoras en 2 o 3 semanas. Sin embargo, debes saber que algunos síntomas pueden desaparecer a las 10 o 12 semanas.

¿QUÉ PIENSO HIPOALERGÉNICO PARA GATOS PUEDO ELEGIR? 

Todo dependerá de los síntomas que hayas observado en tu gato. Basándote en ellos, puedes decantarte por:

 

Advance gastroenteric sensitive feline

Especialmente pensado para gatos con síntomas gastrointestinales y que necesitan cuidar su tracto intestinal. Estas son sus características:

 

  • La proteína utilizada es la del pavo, que tiene muy pocas probabilidades de desarrollar reacciones adversas.

  • Incluye en su composición prebióticos y ácidos grasos omega 3, para desarrollar la flora intestinal y controlar la inflamación.

Advance sensitive feline

En este caso, está indicado para gatos que tienen problemas gastrointestinales y cutáneos derivados de una reacción adversa al alimento. Estas son sus características:

 

  • La fuente de proteínas es el salmón.

  • Incluye omega 3 y 6, biotina y zinc que ayudan a fortalecer el pelo y la piel.

  • Además, contiene prebiótico e inmunoglobinas que favorecen el desarrollo de la flora intestinal y le procuran a tu gato una fácil digestión.

  • Incluye ACTIVEDEFENSE, una mezcla de polifenoles naturales y una concentración alta de proteínas que ayudan a fortalecer las defensas y las barreras naturales de protección de tu gato.

Como ves, el pienso hipoalergénico para gatos es una opción muy recomendable para gatos que han sufrido reacciones adversas a algún alimento. Este pienso te permitirá cuidar de la salud gastrointestinal y la piel de tu gato. Además, estarás ofreciéndole todos los nutrientes que necesita. Por nuestra parte, te recomendamos que si observas que tu gato tiene molestias en su sistema digestivo o en la piel, acudas a tu veterinario de confianza. Tras examinar a tu gato, podrá determinar cuál es el alimento que le conviene.

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar