Pienso para gatos esterilizados, ¿qué beneficios tiene? - ADVANCE

Pienso para gatos esterilizados, ¿qué beneficios tiene?

La esterilización de tu gato es muy beneficiosa para su salud y su bienestar. Pero es muy importante tener en cuenta que también pueden surgir inconvenientes que puedes prevenir tomando las medidas más adecuadas. El exceso de peso es el más relevante y frecuente de estas complicaciones: una alimentación adaptada a las nuevas necesidades de tu gato es fundamental para prevenir este problema. En este artículo te contamos más al respecto y por qué deberías considerar darle pienso para gatos esterilizados.

 

RAZONES PARA ELEGIR UN PIENSO PARA GATOS ESTERILIZADOS

 

Las hormonas sexuales regulan el metabolismo y la manera cómo se distribuyen las grasas en el cuerpo. Además, y muy importante en el caso que nos ocupa, actúan sobre el centro de la saciedad, que se encuentra ubicado en el hipotálamo. 

Esta es la razón por la que cuando se produce un descenso de hormonas sexuales como consecuencia de la esterilización, se observan una serie de efectos sobre el organismo. La disminución, sobretodo de estrógenos y testosterona,  provoca:

  • Una disminución del índice metabólico basal. Esto significa que el requerimiento energético de tu gato, después de ser esterilizado, será menor que antes.

  • Un aumento del apetito. Una vez esterilizado, tu gato perderá  parte de la capacidad de regular la cantidad de alimento que toma. Es decir, la capacidad de sentirse saciado. Por esta razón comerá  más, pues no tendrá la sensación de estar lleno, como sí la tenía  antes de ser esterilizado.

  • Tendencia a menor actividad física.

En resumen, los gatos esterilizados tienen más hambre y gastan menos energía. Esto es lo que los coloca en una posición bastante delicada, en la que son propensos a ganar peso y padecer obesidad. En esta situación se ven expuestos a sufrir alguna de las enfermedades que van asociadas a ese exceso de peso, como es el caso de la diabetes mellitus o de la artritis. Todo esto contribuye, sin duda, a  disminuir su calidad de vida. 

Prevención del sobrepeso con el pienso para gatos esterilizados

Esta es la razón por la que es tan importante que tomes medidas preventivas por lo que respecta a la alimentación de tu gato esterilizado, siempre siguiendo tres puntos básicos: 

Escoge un alimento específico

Es esencial que proporciones a tu gato un alimento que se adapte a sus nuevas necesidades como gato esterilizado. Es decir, que le aporte la cantidad de energía necesaria para su mantenimiento diario, y con el nivel suficiente de saciedad para que no consuma demasiado alimento.

Fija una ración diaria

Dale cada dia a tu gato la cantidad de alimento recomendada, no más. Es fundamental racionar de manera exacta la comida, siguiendo los parámetros de tamaño y peso. Este es un aspecto básico para evitar el aumento de peso. 

Anímale a que realice actividad física

Procura mantener a tu gato dentro de un nivel de actividad adecuado. Se trata de evitar que sea sedentario y así aumentar su gasto energético. 

 

BENEFICIOS DEL PIENSO PARA GATOS ESTERILIZADOS

 

Un alimento adaptado para gatos esterilizados está especialmente formulado para que las necesidades, tanto nutricionales como  energéticas, de tu gato esterilizado se vean completamente satisfechas en esta nueva etapa de su vida. 

En este sentido, el pienso para gatos esterilizados de ADVANCE es un pienso de sabor muy agradable, además de saludable y equilibrado. Está especialmente indicado par los gatos esterilizados por las siguientes razones:

  • Es bajo en calorías. Se trata de un pienso que aporta una mayor proporción de proteínas y aminoácidos esenciales respecto a las grasas. Este aspecto es muy importante, ya que restringe el contenido energético.

  • Proporciona micronutrientes. Con este pienso tu gato esterilizado tendrá todos los micronutrientes (vitaminas y minerales), así como  los aminoácidos esenciales, que necesita para un desarrollo físico y mental óptimo.

  • Es saciante. El alto contenido en fibra dietética hace que sea un alimento altamente saciante, cosa que contribuye a que tu gato no ingiera más comida de la que necesita.

  • Favorece la salud del tracto urinario. Cuando un gato está esterilizado, presenta un mayor riesgo de sufrir patologías asociadas a la enfermedad del tracto urinario inferior (FLUTD). El pienso para gatos esterilizados de ADVANCE está específicamente formulado para prevenir la formación de cálculos urinarios, gracias al mantenimiento de un ph urinario adecuado.

  • Mantiene la salud del tracto digestivo. Gracias a su formulación específica, contribuye a mantener la salud del tracto digestivo de tu gato esterilizado, además de cuidar sus dientes.

 

ESTIMULA EL EJERCICIO FÍSICO DE TU GATO

 

El ejercicio físico contribuye a la prevención de la obesidad en los gatos esterilizados, pero además beneficia a tu gato durante toda su vida, en muchos aspectos. Por ejemplo:

  • Le aumenta la tasa metabólica cuando se encuentra en reposo

  • Contribuye a que se genere masa muscular

  • Estimula la función cardiovascular 

  • Ayuda a mejorar la movilidad de los gatos

  • Supone una fuente de estimulación mental para tu gato

Entre las opciones que existen para estimular la actividad de los gatos se encuentran los muchos juguetes que están especialmente diseñados para provocar su ejercicio, tanto físico como mental. 

Un buen ejemplo de ello son los rascadores, o bien los juegos que simulan las conductas de caza. También son una muy buena idea los juegos de tipo interactivo, que buscan promover el ejercicio de tu gato  para conseguir el alimento.

 

CONCLUSIÓN: PIENSO PARA GATOS ESTERILIZADOS Y EJERCICIO FÍSICO PARA COMBATIR EL SOBREPESO

 

La esterilización del gato reduce sus necesidades energéticas, así como su sensación de saciedad. Es por ello que cobra tanta importancia proveer una alimentación adecuada a tu gato esterilizado. Es la mejor manera de prevenir y evitar los inconvenientes que puede traer asociados la esterilización, como el aumento de peso y las patologías asociadas a la obesidad. 

Aquellos alimentos que han sido formulados específicamente para este objetivo, como es el caso del pienso para gatos esterilizados de ADVANCE, permiten a tu gato disfrutar de los beneficios de la esterilización. Eso sí, sin los peligros que conlleva, como es el caso del sobrepeso y de las diversas patologías que se pueden derivar de este aumento de peso.

Y recuerda, para contribuir al aumento de la calidad de vida de tu gato esterilizado, ocúpate también de incrementar su actividad física diaria. Sin lugar a dudas, te lo agradecerá.

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar