¿Por qué mi gato duerme conmigo? | Advance

¿Por qué mi gato duerme conmigo?

Si eres de los que comparte cama con su gato, quizás no eres del todo consciente de las razones que lo empujan a dormir contigo. Si te preguntas «¿por qué mi gato duerme conmigo? Este es tu artículo.

Cuando termina el día, no hay nada como caer rendido en la cama para descansar y reponer fuerzas. Para muchos, a este placer se une la compañía de su gato. Puede ser esporádicamente o todas las noches, la cuestión es que tú también dices «mi gato duerme conmigo, ¿por qué lo hace?». Es este artículo te lo explicamos todo.

MI GATO DUERME CONMIGO, ESTAS SON LAS RAZONES 

Tal vez la primera vez que te diste cuenta te sorprendió y lo comentaste al día siguiente con tus amigos: «¡Mi gato duerme conmigo!». Una de las primeras reacciones casi seguro será querer saber los motivos. ¿Cuál es la explicación? Debes saber que existen varias razones por las que tu gato duerme contigo. Después de leerlas ya podrás ofrecer una completa explicación.

 

1. Tu gato es un gran amante del confort

  • Seguro que ya has observado que tu gato tiene debilidad por la comodidad. En casa, habrá encontrado infinidad de rincones mullidos y cálidos, como el sofá, una silla, la alfombra… Sin embargo, seguro que el que se lleva la palma es la tu cama.

  • Así que uno de los motivos que responden a tu pregunta «por qué mi gato duerme conmigo» es que tu cama es mucho más cómoda y placentera para él que la suya.

2. Busca seguridad y refugio

  • Aunque no lo parezca, tu gato no duerme a pierna suelta sin enterarse de lo que pasa a su alrededor. El sueño del gato es ligero, en todo momento estará pendiente de lo que ocurre en su hogar. Por eso se despierta con el menor ruido.

  • Sin embargo, cuando duerme contigo, tu gato se relaja y se permite un descanso profundo. Esto se debe a que junto a ti se siente relajado y protegido. Es una seguridad que le transmites inconscientemente; para él eres un refugio.

3. Tiene un fuerte instinto protector

  • Además de querer estar contigo para sentirse seguro, tu gato también tiene un fuerte instinto que lo lleva a querer protegerte. Tu gato no solo siente la necesidad de protegerte de alguien o algo; sino que también es capaz de captar tu estado de ánimo.

  • Es capaz de percibir si tienes estrés, por ejemplo, y querrá acercarse a ti para transmitirte amor y relax a través de su calor y el ronroneo constante. De este modo, te demuestra que te apoya profundamente.

4. Tu gato buscará el lugar mejor climatizado para dormir

  • En invierno, eso quiere decir que buscará el lugar más caliente de la casa: tu cama. Por lo que si te preguntas «¿por qué mi gato duerme conmigo?», no descartes este motivo. Tu gato es un gran amante del calor y todos los rincones que le irradien esta energía le proporcionan una sensación muy agradable de la que no querrá desprenderse tan fácilmente.

  • Tu cama es uno de los espacios más cálidos que puede encontrar tu gato, especialmente en invierno. No olvides que tu también eres una fuente de calor para él.

5. Tu gato te quiere tanto que deja que duermas con él

  • Sí, tu gato es un animal tan territorial que así es como debes tomarte que duerma contigo. Así que no debe extrañarte que, para él, al que le otorgan permiso para dormir en tu cama es a ti y no al revés.

  • La buena noticia es que, si esta fuese la principal razón por la que tu gato amanece cada día en tu cama, puedes tener por seguro que siente por ti un gran amor. Es la forma de decirte que te quiere de forma incondicional.

¿Qué te han parecido los motivos? Si sorprendes a los tuyos diciendo «¡mi gato duerme conmigo!», explícales los motivos; les gustará escucharlos. Ten en cuenta que es probable que se den varios de ellos o todos a la vez según el caso. 

 

Lo que sí es seguro es que además de proporcionarle un sueño tranquilo y reparador, para que tu gato tenga una gran calidad de vida debes proporcionarle también un alimento de calidad, un espacio adaptado a su naturaleza, momentos de juegos y visitas periódicas al veterinario. ¡Dormiréis los dos satisfechos y tranquilos! 

 

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar