Vitaminas para gatos y otros antioxidantes naturales

Vitaminas para gatos y otros antioxidantes naturales

Incorporar antioxidantes, como las vitaminas para gatos y los polifenoles, en la dieta de tu felino puede ser de gran ayuda para mantener su buen estado de salud en todas las etapas de su vida. ¿Quieres saber de qué manera estos contribuyen al bienestar físico de tu compañero?

¿CÓMO AFECTAN LOS RADICALES LIBRES A TU GATO?

 

Antes de hablar de los antioxidantes para gatos, conviene tener claro qué son los radicales libres. En pocas palabras, se trata de moléculas o compuestos inestables que se generan de manera natural durante las reacciones biológicas en el organismo. Su aparición es normal y, de hecho, necesaria para el buen funcionamiento del organismo. Pero, al mismo tiempo, tienen un efecto oxidante, y por lo tanto dañino, para las células. 

 

Dado que la producción de radicales libres es continua, el organismo tiene un sistema de defensa antioxidante para neutralizar estos compuestos, mantener el equilibrio y proteger a las células de su acción oxidativa.

 

Los problemas pueden aparecer si ciertos factores producen un desequilibrio entre este sistema de defensa y la producción de radicales libres. Algunos de los factores que pueden provocarlo son enfermedades, una alimentación desequilibrada con carencia de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, situaciones de estrés o un ejercicio físico excesivo, o también ciertos factores ambientales. 

 

Este desequilibrio se traduce en un exceso de radicales libres, que no pueden ser neutralizados y causan daño celular o estrés oxidativo. El problema de este es que conlleva el deterioro de las células, tejidos y órganos, lo que es un factor de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades crónicas y degenerativas en los gatos.

 

Para contrarrestar el efecto oxidativo, una alimentación específica y de calidad tiene un papel fundamental.

 

 

LA IMPORTANCIA DE ANTIOXIDANTES COMO LAS VITAMINAS PARA GATOS

 

Gracias a los conocimientos que se han ido adquiriendo sobre las necesidades nutricionales de los gatos y el metabolismo de los nutrientes, la alimentación ha desarrollado un papel fundamental en la salud de tu felino.  

 

Los antioxidantes son moléculas que neutralizan al radical libre oxidándose ellos mismos. Por eso, su reposición debe ser continua y esto se consigue mediante la ingestión de alimentos que los contengan.

 

Muchos estudios indican que añadir antioxidantes para gatos en la dieta contribuye a la correcta respuesta inmune del animal y retarda o inhibe el estrés oxidativo.

 

Por lo tanto, su incorporación en la alimentación de tu compañero puede ayudar a contrarrestar las consecuencias de este estrés oxidativo. 

 

 

EL EFECTO DE CIERTAS VITAMINAS EN LOS GATOS

 

Las vitaminas, para los gatos y para todos los animales, son imprescindibles para el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos. Sin embargo, gran parte de ellas deben ser ingeridas a través de los alimentos, ya que el organismo no puede crearlas solo. 

 

Todas las vitaminas cumplen funciones importantes y su deficiencia puede causar problemas en la salud de tu compañero. Pero, de entre todas ellas, las vitaminas C y E son las que poseen un potente efecto antioxidante.

  • Vitamina E (tocoferol): esta posee una función fundamentalmente antioxidante y contribuye a proteger al organismo de tu gato frente a la producción de los radicales libres.

  • Vitamina C (ácido ascórbico): los gatos pueden sintetizar abundantes dosis de vitamina C por sí mismos, sin embargo, su elevado efecto antioxidante hace que suplementar sus dietas con ella sea de ayuda a la hora de retrasar los procesos oxidativos.

     

Los polifenoles, que se encuentran en una amplia variedad de compuestos de la naturaleza, son antioxidantes naturales.

 

LOS POLIFENOLES, OTRO ANTIOXIDANTE NATURAL

 

Los polifenoles, que se encuentran en una amplia variedad de compuestos de la naturaleza, son antioxidantes naturales. Las encargadas de sintetizarlos en gran cantidad son las plantas, que los producen de forma normal durante su metabolismo.

 

Los polifenoles desempeñan una función defensiva contra infecciones y lesiones durante el crecimiento normal y el desarrollo de las plantas que los crean. Pero eso no es todo. Su acción antioxidante se mantiene una vez ingeridos por los felinos, por lo que ayudan a su organismo a luchar contra los radicales libres. Por ello, pueden ser excelentes antioxidantes para los gatos.  

 

Con esa finalidad, la fórmula Active Defense de ADVANCE, presente en toda la gama de alimentos, incorpora polifenoles naturales procedentes del pomelo a la dieta de tu compañero, además de inmunoglobulinas, vitaminas (A, D3, E y C) y ácidos grasos omega 3 y 6. 

 

Como se ha comprobado científicamente, añadir estos antioxidantes para gatos permite reforzar las defensas y las barreras naturales de tu compañero a través de su alimentación. ¿Hay manera más deliciosa?

 

 

Para mantener a tu gato fuerte y sano, es esencial escoger una alimentación equilibrada y adaptada a sus características y a cada etapa de su vida. Además, una dieta enriquecida con antioxidantes, como los polifenoles, ayuda a su sistema de defensa antioxidante, por lo que contribuye a su estado general de salud y a su bienestar.

Descubre la mejor comida para tu gato

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar