A mi perro le fallan las patas delanteras: causas y qué puedo hacer - ADVANCE

A mi perro le fallan las patas delanteras: causas y qué puedo hacer

Tu perro es un miembro más de tu familia desde su llegada a casa. Es normal que cualquier problema que pueda padecer te preocupe, y que incluso te preguntes ¿por qué a mi perro le fallan las patas delanteras?

Aunque habitualmente esta dolencia suele ocurrir en las patas traseras de los perros, también es posible la inmovilidad de las extremidades delanteras de tu amigo. De ahí que sea importante conocer las enfermedades que afectan a su aparato locomotor para poder actuar con precocidad.

Existen muchas causas por las que a tu perro le pueden fallar las patas delanteras. Hoy queremos que conozcas más sobre ellas, así como las enfermedades asociadas y el tratamiento más apropiado para que tu compañero disfrute de una vida repleta de bienestar.

 

A MI PERRO LE FALLAN LAS PATAS DELANTERAS: 4 MOTIVOS PARA ESA SITUACIÓN


Cuando se producen fallos en las patas delanteras de tu perro, su vida se muestra más afectada que si la lesión se produjera en sus extremidades traseras.

Pero, afortunadamente, no es un problema que carezca de solución. Existen métodos efectivos, en medicina veterinaria, que ayudan a mantener una vida plena para tu amigo. 

Esto permite que sea posible resolver problemas de parálisis en su totalidad o, en casos graves, tener varias elecciones para que tu compañero pueda adaptarse a su nueva vida mucho mejor, y sin serias complicaciones.

¿Profundizamos en las causas principales que pueden provocar que a tu perro le fallen sus extremidades delanteras?

 

A mi perro le fallan las patas delanteras por traumatismo

Los golpes fuertes son un motivo suficiente para que a tu perro le fallen las patas delanteras o sufra una parálisis, imposibilitando el movimiento a la hora de caminar.


¿Cuál es la causa?

Este tipo de impactos son producidos por atropellos o caídas, donde la columna vertebral se ve afectada y, como consecuencia, también las ramas de los nervios encargados de la movilidad de tu perro.


¿Cuándo aparece?

Se trata de una parálisis aguda. Aparece de forma inmediata justo a continuación de haber sufrido un golpe.

 

¿Cuáles son las consecuencias?

Dependiendo de la lesión, este hecho repercutirá en menor o mayor grado sobre la salud de tu perro. Piensa que, incluso, pueden estar afectados los esfínteres, lo cual puede dificultar el control de estos, además de la movilidad de las extremidades.

Tu veterinario valorará todo el cuadro clínico y te ofrecerá las soluciones adaptadas a las problemáticas que padece tu amigo.

 

¿Puede ser una intoxicación la razón de que a mi perro le fallen las patas delanteras?

Sí. Es posible que tu amigo ingiera accidentalmente un producto químico que altere su sistema nervioso. A consecuencia de ello, sus extremidades delanteras no responden como se espera.

Es una situación muy peligrosa. Tu perro requiere de asistencia veterinaria inmediata, pues de lo contrario, podría morir en poco tiempo.

Conocer el tóxico causante, puede facilitar la actuación clínica de tu veterinario.

¿Cómo puedo saber que a mi perro le fallan las patas delanteras por este motivo? Además del fallo de sus extremidades anteriores, puedes encontrar otros signos:

  • Vómitos.

  • Salivación excesiva.

  • Dolor.

  • Diarrea.

  • Desorientación.

 

A mi perro le fallan las patas delanteras por picadura de garrapata

Los parásitos son causantes de lesiones tan complejas como la parálisis de las extremidades.

La garrapata es un parásito externo. Actúa como hospedador intermediario de muchas enfermedades. Por medio de su picadura, puede pasar de un perro a otro, diferentes patologías. 

A su vez, su saliva, contiene una neurotoxina que desencadena una reacción de hipersensibilidad (la parálisis por garrapata).

Esta parálisis va ascendiendo por el organismo de tu amigo hasta llegar a su sistema respiratorio, y puede producir la muerte.

La prevención, es clave. Respeta su calendario de desparasitaciones, y evita, así, una posible infección de estos parásitos.

Tampoco dudes en acudir a tu centro veterinario si piensas que tu perro pueda estar sufriendo este síntoma o descubres una garrapata en su piel. Allí te podrán aconsejar sobre el tratamiento más adecuado para tratar a tu amigo.

 

A tu perro le fallan las patas delanteras por moquillo canino

Es una patología vírica grave, y uno de sus síntomas es la parálisis. Si a tu cachorro le fallan las patas delanteras, puede deberse a esta enfermedad, ya que los cachorros son los que más la sufren.

El moquillo canino se divide en fases, afectando al sistema respiratorio, digestivo y nervioso.

Es muy importante que tu perro reciba, anualmente, su dosis de vacunación, ya que es la mejor solución para combatir esta enfermedad.

Si no está vacunado o si tienes sospechas, acude a tu veterinario para que pueda explorar y tratar correctamente a tu amigo.

En ADVANCE estamos siempre contigo. Así puedes reforzar tu vínculo con tu perro. Y ser consciente de la importancia de sus cuidados esenciales para que pueda tener una vida llena de amor y bienestar.

Si a tu perro le fallan las patas delanteras puede ser por diferentes motivos, como hemos aprendido hoy juntos. Cada causa tiene una solución distinta, pero todas ellas están cerca de ti y nosotros te las explicamos para facilitarte tu vida y la de toda tu familia.
¡Esperamos que te guste la información compartida y, sobre todo, que te sea de utilidad!

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar