Beneficios del arroz para perros

Beneficios del arroz para perros

La alimentación de tu perro se basa en el pienso. Que éste sea de calidad es determinante para su buena salud. Por ello, debes escoger aquellos piensos mejor equilibrados según los nutrientes que tu perro necesita.

El aporte de carbohidratos que dan los cereales hace que el arroz para perros sea una buena opción en cuanto a ingrediente del pienso. ¿Cuáles son sus beneficios? Te lo contamos a continuación.

 

EL ARROZ PARA PERROS COMO NUTRIENTE NECESARIO

 

Hay que alejarse del mito que dice el perro es un animal únicamente carnívoro, porque no es cierto. De hecho, el perro lleva tanto tiempo al lado de los humanos que se ha convertido en omnívoro, como nosotros.

Aquí es donde entra el papel del pienso y del arroz: los cereales aportan carbohidratos a la dieta. Este grupo de alimentos es una fuente alimenticia fácilmente convertible en energía. El sistema de digestión de tu perro es capaz de usar estos cereales para extraer el nutriente que necesita. Lo ideal es que la dieta de tu perro consista en una combinación de varios alimentos, tanto de origen vegetal, como el arroz para perros en este caso, como animal, en forma de proteína de carnes. De esta forma tu perro se puede beneficiar de las características que le van a aportar los cereales en su dieta.

 

BENEFICIOS DEL ARROZ PARA PERROS

 

Los piensos comerciales contienen cereales en su fórmula. En muchas ocasiones, este cereal es el arroz aportando los siguientes ben. El arroz para perros tiene ventajas y beneficios:

  • Si un pienso contiene arroz es símbolo de calidad, puesto que los piensos de menor gama usarán como cereal el maíz o el trigo, por su precio inferior.

  • El arroz le da a tu perro esa energía que necesita, porque los carbohidratos que contiene son altamente digeribles.

  • Tiene un aminoácido esencial llamado lisina, que se usa en la construcción de proteína y que no se fabrica de manera natural en el propio cuerpo del perro, sino que se debe obtener de una fuente externa.

  • El arroz es una materia poco alérgena y es adecuado para perros que presentan intolerancias.

  • El arroz no aporta lípidos, por lo que contribuye a que el balance de la dieta de tu perro sea óptimo.

  • El arroz es muy digerible y además tiene poca fibra, por lo que es perfecto para cuidar de las digestiones del perro.

  • Hierro, zinc y manganeso son minerales presentes en el arroz. Estos microminerales intervienen en algunas funciones del cuerpo.

  • Como el arroz no contiene exceso de purinas se evita la formación de cálculos. También es bajo en sales, así que se convierte en alimento adecuado para perros con patologías de riñones.

  • Hay que mencionar su alta palatabilidad, y es que el arroz es un ingrediente que sabe bien.

 

LOS PIENSOS CON ARROZ PARA PERROS

 

No puedes ofrecer a tu perro una dieta únicamente basada en el arroz, por lo que es importante buscar una combinación de los nutrientes que necesita. Escoge el pienso según la energía y la edad del perro, atendiendo también a determinadas características o dolencias que pueda presentar.

Si un pienso contiene arroz, es señal de su calidad. Benefíciate de la gama de piensos ADVANCE: equilibrio nutricional perfecto para tu perro a lo largo de sus diferentes edades. Pollo, cordero, salmón… ¿qué sabor prefiere tu perro?
 

El arroz es un buen alimento combinado con la parte proteica que ofrecerán las carnes, etc.

Artículos que te
pueden interesar