Bienvenido a casa | Advance

ESTÁS A PUNTO DE RECIBIR A TU NUEVO CACHORRO¡QUÉ ILUSIÓN!

En los próximos días ambos experimentaréis grandes cambios, que en algunos momentos puede suponer nervios y desorientación. Por eso, ayúdalo y facilita su llegada lo máximo posible, para que pueda acostumbrarse a su nuevo entorno.

PREPARATIVOS PARA LA LLEGADA

Asegura que vivirá en un lugar seguro

EN EL INTERIOR DEL HOGAR

EN EL INTERIOR DEL HOGAR

Retira objetos que puedan causarle daño, por ejemplo los cables, y ten cuidado con la ubicación de productos nocivos.
Recuerda que está en un nuevo entorno y le gustará explorar y jugar con todo lo que esté a su alcance. Por eso, si consideras que algún objeto puede resultar dañado, será mejor que lo dejes fuera de su alcance.

EN EL EXTERIOR DEL HOGAR

EN EL EXTERIOR DEL HOGAR

Si tu cachorro va a estar en un jardín o terraza sin supervisión, asegura que no haya hoyos o huecos por los que pueda escaparse o caerse de una altura.

LLEGADA A CASA

IDENTIFICACIÓN

Microchip

El cachorro que acabas de adoptar está identificado con el microchip de reglamento. Es su “DNI”, por lo que es obligatorio, y además en caso de pérdida, es casi la única manera de recuperarlo.
Es un dispositivo sencillo que el veterinario implanta bajo la piel, en la zona del cuello o cruz. Está asociado a un código numérico en el que constan los datos de tu mascota y los tuyos.
Recuerda actualizar los datos del Microchip en caso de que modifiques alguno de tus datos personales

Placa

Es recomendable que coloques también una placa en el collar de tu cachorro, con su nombre y tu número de teléfono, para localizarte de una forma rápida en caso que se pierda. Además, en algunas comunidades autónomas es obligatorio.

Censo

La Ley obliga a censar a tu nueva mascota en el censo de tu municipio. ¿Qué tienes que presentar para censar a tu perro?
• Copia de la cartilla veterinaria
• Copia de tu DNI
• Copia del documento de alta en el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (te lo entregaron en el momento de recoger a tu cachorro)
• Rellenar el impreso del censo y pagar la tasa establecida

ALIMENTACIÓN

Los primeros días es posible que tu cachorro sufra algún trastorno digestivo leve y que no quiera comer. Es normal, no te asustes y ayúdalo a superarlo dándole la misma comida que le daban antes de llegar a casa. Deja la comida a su alcance unos diez minutos y retírala aunque no la haya probado. No le dejes el comedero con comida durante todo el día; es importante que se acostumbre a obtener la comida a través de ti.

¿Cómo cambio de pienso?
No lo hagas de manera radical. Comienza a introducirlo a la semana, mezclando el nuevo con el actual.

¿Qué no debe comer?
• Huesos: sobre todo los de aves, ya que pueden astillarse y provocar perforaciones en el estómago e intestino.
• Dulces: los perros no digieren bien el exceso de azúcar.
• No abusar de los snacks: Utilízalos solo como premio en el aprendizaje, ya que suelen tener muchas grasas.
• No es conveniente la comida casera: la falta de algunos nutrientes hará que no sea completa ni equilibrada, no contribuyendo a un crecimiento óptimo.

HIGIENE

EL JUEGO

Es la forma más sencilla y práctica de educar y comunicarte con tu cachorro, y además, fomenta su socialización con otro perros y mascotas. Es importante que a través del juego aprenda a respetar las normas, controlar la fuerza de su mordida, los ladridos, su fuerza corporal y expresar sus necesidades mediante su lenguaje corporal.

Recuerda que la iniciativa para empezar el juego y para finalizarlo debe ser tuya, por lo que si te pide jugar en un momento no adecuado, ignóralo. Cuando haya desistido, juega con él hasta que tú decidas. De esta forma, aprenderá a respetar tanto tu espacio como tu descanso.