Boxer | Advance

Boxer

El bóxer es un perro compacto y de tamaño mediano de origen alemán. Sus ancestros, perros de caza mayor cruzados con el Bulldog inglés, debían ser muy resistentes y fuertes. Hoy, el bóxer es un perro muy alegre y lleno de curiosidad. Llenará tu hogar de alegría y energía, dado que le encantan los juegos tanto con las personas como con otros perros, incluso cuando es adulto. Y es, además, muy confiado. Con una energía desbordante, definitivamente con él tendrás diversión asegurada.

  • BUEN LAZARILLO

    El bóxer ha sido utilizado como perro policía, lazarillo y perro de bomberos gracias a que su valentía, fuerza, agilidad y un gran olfato. Se trata de un perro fiel, dócil, inteligente y vigilante, lo que le hace ser un compañero muy completo para cualquier tarea que le asignes. Sin embargo, es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros, especialmente los machos, cuando alguno de los suyos es agredido.

  • ABRIGA A TU AMIGO

    Los climas excesivamente fríos no son recomendables para tu bóxer, ya que su escaso y corto pelaje no le permite soportar temperaturas muy bajas. En este sentido, puede ser conveniente que le pongas un abrigo, en caso de que haga frío.

  • EL ALIMENTO JUSTO

    Su alimentación ha de estar prescrita por su veterinario y, habitualmente, constará de una ración de 450 a 550 gramos de alimento completo seco.

  • EJERCICIO

    No olvides que el cachorro de bóxer necesita realizar mucho ejercicio físico diariamente para desarrollarse correctamente. Antes del destete, el cachorro necesitará jugar con sus hermanos para realizar ejercicio. A medida que va creciendo, necesita ejercicio para mantenerse en forma y desarrollar su musculatura. Por otro lado, su hocico achatado puede causarle dificultades respiratorios, razón por la cual, aunque necesita realizar ejercicio físico con regularidad, no es conveniente someterlo a actividad física intensa en climas cálidos.

  • HIGIENE BÁSICA

    El bóxer no suele presentar problemas relacionados con el pelaje, aunque pierde pelo. Puedes ayudarlo cepillándolo regularmente. No necesita baños con excesiva frecuencia, ya que se trata de un perro bastante limpio.

  • EL BÓXER BLANCO

    Aunque existen ejemplares completamente blancos, estos no son aceptados por la Federación Cinológica Internacional -FCI- y, en consecuencia, no suelen usarse para la crianza; esto es no solamente por razones estéticas, sino porque el pelo blanco puede estar asociado a un defecto genético que implica sordera, entre otras.

  • SIN CORTES

    Aunque antiguamente el estándar de belleza apreciaba el corte de orejas y rabo en los ejemplares de bóxer, actualmente existe una mayor conciencia en el ámbito del bienestar y de la protección animal, de manera que esta práctica se ha erradicado.

Los climas excesivamente fríos no son recomendables para tu bóxer, ya que su escaso y corto pelaje no le permite soportar temperaturas muy bajas.

¿SABÍAS QUE...?

El bóxer es una de las razas más populares del mundo y se encuentra entre las 10 razas más numerosas de todo el planeta.

FICHA

ALTURA: de 50 a 60 centímetros.

PESO: de 15 a 30 kilogramos.

COLOR: permitidos todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. Es común una variedad de marcas en la cabeza, incluyendo muchos patrones llamativos no encontrados en otras razas.

LONGEVIDAD: de 10 a 14 años.

 

Artículos que te
pueden interesar