Braco Alemán - ADVANCE

Braco Alemán

El Braco Alemán es un perro muy elegante y distinguido; y al mismo tiempo, fuerte y poderoso. Muy inteligente y tenaz, es activo y alegre, amable y afectuoso y resulta muy fácil convivir con él. Es, además, un extraordinario guardián y cazador, que se desenvuelve con exquisita destreza.

En este artículo te descubrimos los secretos del Braco Alemán, un perro que se desarrolló en Alemania para la caza. Tanto es así que se trata del perro preferido por los cazadores dado que es muy polivalente, posiblemente la raza más completa y eficiente para las labores cinegéticas.

 

ORÍGENES DEL BRACO ALEMÁN

El Braco Alemán surge en el siglo XIX de la necesidad de contar con un perro muy versátil que pudiese llevar a cabo las diferentes modalidades de caza. De esta forma, se evitaría contar con jaurías compuestas por distintas razas, cada una con su especialidad. Por lo tanto, tiene varios antepasados, entre los que destacan sabuesos y perdigueros como el sabueso de Hannover, el perdiguero de Burgos o el pointer inglés.

CARACTERÍSTICAS DEL BRACO ALEMÁN

Ficha

ALTURA: entre 62 y 66 centímetros los machos. Entre 58 y 63 centímetros las hembras.

PESO: en torno a 30 kilogramos los machos y 25 kilogramos las hembras.

COLOR: castaño con detalles blancos o pequeñas manchas en el pecho y los miembros. Ruano o ruano oscuro con manchas, con cabeza castaña. Negro o amarillo quemado, con los mismos matices que el castaño, o blanco y con la cabeza castaña o con placas castañas.

LONGEVIDAD: de 12 a 14 años.

 

Las principales características del Braco Alemán son:

  • Su estilo elegante y porte distinguido.

  • Resistencia física extrema.

  • Olfato infalible.

  • Adaptación al trabajo en el agua.

  • Valor para enfrentarse a animales más grandes y más agresivos.

  • Inteligencia.

Su fuerza y potencia le permiten resistir por tiempos largos en cualquier tipo de terreno. Al Braco Alemán no lo detiene el agua fría ni las aguas profundas.

Temperamento del Braco alemán

  • Su fuerza y potencia le permiten resistir por tiempos largos en cualquier tipo de terreno. Al Braco Alemán no lo detiene ni el agua fría ni las aguas profundas. Además, desarrollará una relación muy especial contigo, especialmente si eres aficionado a la naturaleza. Le encanta vivir en tu casa y disfrutará de la comodidad del hogar.

  • No olvides que una buena educación es indispensable para que entre tú y tu Braco Alemán se establezca un vínculo positivo y satisfactorio. Inicia su adiestramiento lo más pronto posible, cuando aún sea cachorro. Su adiestramiento requerirá de tu autoridad y firmeza, y al mismo tiempo, de dulzura y cierta flexibilidad.

  • Recuerda también que tu Braco Alemán necesita galopar por los prados, olfatear rastros, explorar bosques, respirar aire puro; en definitiva, estar en contacto con la naturaleza frecuentemente, y no solo de vez en cuando.

LOS CUIDADOS DEL BRACO ALEMÁN

  • Como buen perro de caza, necesita una alimentación equilibrada y generosa: de 450 a 520 gramos diarios de pienso seco. Además, puede necesitar un complemento mineral vitaminado para completar su dieta, consulta sobre ello con tu veterinario.

  • Cuando salgáis al campo, dado que le encanta meterse entre los arbustos y las zarzas, vigila que no llegue a casa con garrapatas u otros parásitos y cura los cortes que pueda haberse hecho con zarzas y espinos. Presta también especial atención al interior de sus orejas.

  • Procura cepillarlo una vez a la semana para mantener a raya el pelo muerto. Dado que su pelaje es corto y áspero no necesitará excesivos cuidados. Eso sí, báñalo siempre que sea necesario. ¡Le encanta el agua!

  • El Braco Alemán es un perro que cuenta con buena salud. Sin embargo, si piensas en destinar a tu Braco Alemán para la cría no está de más examinar a tu perro haciendo hincapié en la vista y la cadera, ya que son problemas hereditarios que puede sufrir esta raza.

¿Estás preparado para recibir a tu Braco Alemán? Sea donde sea que vivas, ya sea el campo o la ciudad, prepárate para recibir en casa a un compañero ideal y fiel que te demostrará siempre su aprecio.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar