Braco de Weimar

Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro muy inteligente, cariñoso y protector además de ser poseedor de una gran belleza. No te dejes llevar solo por esto. Debes saber que es una raza que requiere de cuidados, atenciones y educación específicas.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Braco de Weimar: cuál es su origen, cómo es su temperamento, qué cuidados debes procurarle de forma específica y su secretos y particularidades. De este modo, si adoptas uno sabrás de qué forma lograrás que crezca sano y feliz.

 

LOS ORÍGENES DEL BRACO DE WEIMAR

Algunos expertos opinan que el Braco de Weimar desciende de los perros grises de Sant Louis, de origen francés, que formaban parte de las jaurías de perros reales que se utilizaban para las cacerías reales.

 

A principios del siglo XIX empezó a criarse en la corte del duque de Weimar, de donde toma el nombre. Quizás estos orígenes regios son los que le confieren ese porte magnánimo. Además, dado que se cría como raza pura desde hace más de un siglo, el Braco de Weimar es el perro más antiguo de muestra alemán. 

 

¿Sabías que en Estados Unidos es un perro muy conocido? Allí recibe el nombre de fantasma gris o fantasma de plata.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DEL BRACO DE WEIMAR

Ficha

ALTURA: Machos de 59 a 70 cm; hembras de 57 a 63 cm.

PESO: Machos de 30 a 40 kg; hembras de 25 a 35 kg.

COLOR: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones en estas tonalidades.

LONGEVIDAD: de 11 a 13 años.

 

El Braco de Weimar es un perro de aspecto elegante, robusto, atlético y muy bonito. Tiene una mirada muy expresiva. Es una de las denominadas razas de perros grandes y tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

 

Temperamento del Braco de Weimar

  • El Braco de Weimar en un perro extremadamente familiar y siempre estará atento para cuidar de los suyos, incluso llegando a ser antipático en ocasiones con los extraños. Necesitará tener contacto frecuente contigo y detestará que lo dejes solo por tiempos prolongados.

  • Dado que es un perro apasionado y poseedor de una olfato extraordinario, inicialmente era un sabueso, es muy perseverante y le gusta buscar cosas. Dada su capacidad para rastrear animales heridos es una gran idea que lo acostumbres a jugar buscando sus juguetes. Será una forma de mantenerlo entretenido y alerta.

  • ¿Sabías que su pelo corto y espeso le protege especialmente bien de la humedad? Es probable que tu Braco de Weimar disfrute como un cachorro en el agua.

  • Es testarudo, de ideas fijas y no se deja adiestrar con facilidad. Te pondrá a prueba continuamente: deberás tener mucha paciencia, firmeza y asertividad con él. Necesita que le hables en un tono suave y que no cedas nunca… pues hacerlo es jugar en tu propia contra. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y mucha imaginación.

El Braco de Weimar te pondrá a prueba casi continuamente: deberás tener mucha paciencia, firmeza y asertividad con él.

LOS CUIDADOS DEL BRACO DE WEIMAR

  • El Braco de Weimar no necesita muchos cuidados ni atención especial. Básicamente, le alcanzará con tener la posibilidad de correr y hacer ejercicio y, por supuesto, que le asegures una dieta adecuada a sus necesidades nutricionales: una ración diaria de alimento seco completo (de 500 a 550 gramos) —como el que proporciona  ADVANCE Adult Maxi— será suficiente.

  • Tu Braco de Weimar puede vivir en un piso en la ciudad, pero necesitará correr y consumir una energía que parece inacabable.

  • Es una buena idea cepillarlo con regularidad y controlar especialmente sus orejas. Dado que se caracterizan por estar caídas hacia delante son propensos a padecer infecciones de oído. Por eso, no está de más que limpies y revises sus orejas para evitarlas.

Si tienes la suerte de adoptar un Braco de Weimar, disfrutarás de un perro familiar y muy celoso de la seguridad de sus amos. Es un perro afable, pero dado su fuerte carácter es recomendable para alguien que ya haya educado perros con anterioridad y sea muy firme. ¿Estás preparado para el reto?

Artículos que te
pueden interesar