¿Cada cuánto hemos de visitar al veterinario mi perro y yo? | Advance

¿Cada cuánto hemos de visitar al veterinario mi perro y yo?

Al igual que en nuestro caso, es importante que tu perro realice revisiones periódicas para chequear su estado de salud general y prevenir la aparición de enfermedades.

Sin embargo, es difícil saber con qué frecuencia hemos de acudir al veterinario.

Generalmente, se recomienda que acudas al veterinario con tu perro de forma anual, pero tanto si tu perro es un cachorro como si está en su etapa senior, es probable que estas visitas sean más frecuentes.

CALENDARIO RECOMENDADO
DE VISITAS AL VETERINARIO

Cachorro

0 meses
12 meses
Hasta los 6 meses, debes llevar a tu cachorro al veterinario en meses alternos para que controle su correcto desarrollo. Dependiendo de la raza, tu veterinario te indicará cuándo será la última revisión.
+

Adulto

1 año
7 años
En la edad adulta tu perro necesitará un chequeo anual, normalmente coincidiendo con el momento de la vacuna o desparasitaciones.
+

Senior

+ 6 años Perros grandes
+ 7 años Perros medianos
+ 8 años Perros pequeños
Es recomendable que los perros mayores visiten al veterinario al menos una vez cada 6 meses. En caso de padecer enfermedades crónicas, estas revisiones pueden ser más frecuentes.
+

Recuerda que las recomendaciones que recogemos arriba son generales y que has de seguir la frecuencia de visitas que tu veterinario de confianza te recomiende.

Artículos que te
pueden interesar