Chow Chow

Chow Chow

Parece un tierno perrito de peluche, de esos que se sacan en la máquina de peluches de la feria, a base de paciencia y bastante dinero. Pero, ¡no te dejes engañar! El Chow Chow, exótico y misterioso, es muy leal y buen guardián pero también tiene un carácter bien fuerte y, en ocasiones, puede mostrarse fiero de verdad.

No olvides que sus antepasados fueron excelentes tiradores de trineos y también firmes guardianes y para ambas ocupaciones necesita un carácter fuerte y de pocos amigos. Aún así y a pesar de no ser excesivamente juguetón, sí son cariñosos y amigos de los niños (siempre y cuando se críe con niños desde cachorro). Si en 1828 la reina Victoria en Gran Bretaña se animó a adoptar uno y un siglo después, hicieron los mismo las estrellas cinematográficas de Hollywood… ¿por qué no has de tener uno tú?

AMOR Y CARIÑO

Se trata de una raza que necesita recibir afecto y cariño, así que tócalo, acarícialo y acicálalo todo lo que quieras y puedas. De esa forma, estrechas su vínculo afectivo al tiempo que él afianza su confianza por completo.


EDUCAR CON FIRMEZA

El Chow es un perro inteligente y con una gran memoria. Te será muy fiel si lo educas correctamente a partir de los tres meses y te muestras firme y decidido con su instrucción. Tu voz serena y segura será mucho más efectiva, ya que los gritos lo mantienen inalterable. Es más, perder la paciencia ante él es un signo de debilidad, así que deberás tener una gran fortaleza para mantener la compostura. El Chow aprende con rapidez, pero al mismo tiempo es reflexivo, y necesita su tiempo para asimilar la instrucción que ha recibido… y decidir si la obedecerá, ¡o no!  Sin duda, posee una gran personalidad y nada servil. Quizás por eso a menudo se dice que más que adoptarlo a él, es él quien te adoptará a ti.


DÍA A DÍA

La convivencia con un Chow suele resultar muy agradable y placentera. Es tranquilo y seguramente lo encontrarás en las zonas frescas de la casa, sin inmutarse por el jaleo que pueda haber alrededor. Puede vivir sin problemas en un piso en la ciudad; sólo necesitará de un un espacio para él. Déjale siempre disponible agua fresca y ten presente que, en ocasiones, será necesario que lo estimules a beber, para evitar que se deshidrate. Con respecto a su alimentación, calcula 450 gramos de alimentación seca al día.


SALUD

El Chow Chow necesitará que te ocupes particularmente de su piel, ya que es propenso a tener eccemas. Consulta con tu veterinario de confianza respecto de su tratamiento. Por lo demás, cepíllalo diariamente y con más énfasis en épocas de caída de pelo.


Tu voz serena y segura será mucho más efectiva, ya que los gritos lo mantienen inalterable. Es más, perder la paciencia ante él es un signo de debilidad.

FICHA

ALTURA: de 48 a 56 centímetros.

PESO: de 25 a 35 kilogramos.

COLOR: rojo, azulado, naranja, negro o blanco. Uniforme, sin manchas.

LONGEVIDAD: 12 años.

Artículos que te
pueden interesar