Cómo calcular la cantidad de comida para perros

Cómo calcular la cantidad de comida para perros

La buena alimentación es básica para la salud de tu perro. Pero no solo importa la calidad, también la cantidad. Si le das demasiada comida, tu compañero puede acabar padeciendo obesidad y, si no le das la suficiente, sus necesidades no estarán cubiertas. Por eso es necesario saber calcular la cantidad de comida para perros en cada etapa y caso.

QUÉ FACTORES DEBES TENER EN CUENTA

 

Tu perro come para cubrir sus necesidades energéticas y para ello necesita un cierto número de calorías. Algunos alimentos son más energéticos y otros son bajos en calorías. Así que la cantidad de comida adecuada para tu perro variará según el tipo de comida que le des y lo calórica que sea

  

Por supuesto, las características del animal también son determinantes para calcular la cantidad de comida para perros. Debes tener en cuenta las siguientes: 

  • Edad

  • Tamaño

  • Nivel de actividad

  • Temperatura del ambiente en el que vive

  • Estado físico

  • Aislamiento proporcionado por su piel y pelo

  • Estado de salud

 

Y por último, los otros factores que debes considerar para calcular la cantidad de comida para perros son la condición corporal y el peso. El índice con que se mide su condición corporal (contando que el volumen de grasa óptimo es del 15-25%) es el siguiente:

 

  1. Muy desnutrido
  2. Muy delgado
  3. Delgado
  4. Ligeramente bajo de peso
  5. Ideal
  6. Ligeramente alto de peso
  7. Alto de peso
  8. Obeso
  9. Muy obeso

 

Sabrás que tu perro está en el número 5 si se le notan las costillas fácilmente, sin vérsele ni tener una gran cantidad de grasa alrededor. Y si, cuando lo miras desde arriba, le ves claramente la cintura detrás de las costillas y no le aparecen pliegues laterales cuando camina.

 

 

CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE COMIDA PARA PERROS 

 

Como acabamos de comentar, la cantidad adecuada de comida para un perro depende de sus necesidades energéticas, la formulación del alimento y la condición corporal. 

 

Los productos de calidad como los de ADVANCE tienen fórmulas nutricionales distintas adaptadas a las necesidades del perro en cada etapa de su vida. Así que te permiten elegir un alimento específico para tu perro según su edad, tamaño y nivel de actividad

 

Además, si tu compañero tiene alguna necesidad particular (si es diabético, tiene problemas de piel o gastrointestinales, etc.) también existen dietas especiales para él.

 

Para ayudarte con el cálculo, en el envase del alimento encontrarás unas tablas con las cantidades diarias recomendadas en gramos, según el peso de tu compañero. Estas cantidades están calculadas para un perro con un peso óptimo y un nivel de actividad medio. Así que en algunos casos tendrás que darle más o menos de lo indicado:

  • Si tu perro está por debajo de su peso ideal, deberá comer más para cubrir sus necesidades energéticas. Si tiene sobrepeso, tendrá que comer menos.

  • Los perros activos necesitan más energía, al igual que las perras en gestación y lactación, por lo que deben comer más. Durante la lactación, si tu perra tiene más de dos cachorros, es mejor que tenga acceso a la comida de forma continua.

  • Los cachorros también necesitan más energía y deben comer cantidades adecuadas a su tamaño 3 o 4 veces al día hasta los 5 o 6 meses, cuando la frecuencia baja a dos raciones diarias.

  • Los perros adultos jóvenes (menos de dos años) deben comer más que los adultos de su mismo peso, ya que son más activos y aún están creciendo.

  • Los perros mayores necesitan menos calorías, ya que tienen una vida más sedentaria.

  • Los perros esterilizados tienden a comer más, mientras que su metabolismo disminuye y requiere menos energía, por lo que pueden sufrir obesidad. Por eso, necesitan comer una menor cantidad.

 

La alimentación de calidad y el ejercicio son fundamentales para mantener la buena salud de tu perro. Los alimentos ADVANCE están especialmente formulados para cubrir sus necesidades energéticas y nutricionales en cada etapa de su vida, dependiendo de su tamaño y necesidades específicas. En el envase verás especificada la cantidad de alimento para perros que necesita tu compañero y en nuestra página web puedes encontrar información adicional que te ayudará a elegir el alimento más adecuado para tu compañero.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar