Cómo entender el comportamiento de tu perro | Advance

EL COMPORTAMIENTO CÓMO ENTENDER DE TU PERRO

El comportamiento tu perro se divide en innato, que es aquel que se hereda y que caracteriza a una determinada raza y el adquirido, que es aquel que se aprende. Ambos componen la personalidad de tu pero y es importante distinguirlos para poder llegar a comprenderlo.

El comportamiento innato es el que se hereda geneticamente, y por eso podemos hablar de un determinado carácter entre los perros que pertenecen a la misma raza. Un ejemplo de este comportamiento puede ser el instinto de protección de una madre hacía sus cachorros, la forma en que algunos perros defienden su territorio o en la que buscan su alimento.

El comportamiento adquirido, en cambio, es el que tu perro aprende a lo largo de su vida. En este caso, la educación y las experiencias individuales son determinantes, y cada perro termina desarrollando su propia conducta. ¿Ejemplos de esto? Que haga sus necesidades en determinados momentos y lugares o que sepa sentarse, tumbarse o quedarse quieto al escuchar una orden.

Sin duda, el equilibro se alcanza al mantener las características propias de tu perro (es decir, su comportamiento innato) junto con una educación correcta que asegure un comportamiento adquirido saludable.

Será muy útil para tu perro que le proporciones un ambiente óptimo: así lo ayudarás a desarrollar y potenciar los aspectos más positivos de su carácter heredado genéticamente. El equilibrio entre el compartamiento innato y el adquirido en todos los animales es fundamental para que sean estables y sanos, tanto mental como físicamente

Artículos que te
pueden interesar