¿Cómo hacer que dos perros se lleven bien? - ADVANCE

¿Cómo hacer que dos perros se lleven bien?

Se cree que los perros, por naturaleza, se llevan bien entre ellos, y de hecho eso es lo más habitual; pero siempre hay excepciones.

Por esta razón es bueno que sepas cómo hacer que dos perros se lleven bien, y así puedas gestionar bien una visita perruna difícil, o tal vez te sientas preparado para ampliar tu familia con otro perro. A continuación te contamos las mejores tácticas para hacer que dos perros se lleven bien.

 

¿QUÉ PUEDES HACER PARA QUE DOS PERROS SE LLEVEN BIEN? 


Los perros que van a convivir en el día a día deben acoplar su carácter a las normas del hogar, pero también deben aceptarse mutuamente para hacer la convivencia fácil. Cada perro tiene su propia personalidad y eso es lo que tienes que considerar al adoptar un animal, ya que depende de las circunstancias quizá tu esfuerzo tendrá que ser más grande y deberás dedicar más paciencia y tiempo. 
 
Algunas tácticas que te servirán para saber cómo hacer que dos perros se lleven bien son:

 

Socialización


Lo ideal para que dos perros se lleven bien es que los dos se hayan socializado con otros perros a lo largo de su vida, así como también con diferentes personas, ya que esto les hará ser más tolerantes al conocer a otros perros.


Encantado de conocerte


La presentación entre los perros es muy importante para que después se lleven bien entre ellos. Además, como los perros son animales muy territoriales, lo mejor es tener cuidado y hacer la presentación de manera que entiendan que nadie les está invadiendo su territorio.

 

Por este motivo lo mejor es presentar a los perros en un lugar neutro como un campo o un parque. A parte, debes tener en cuenta que para hacer que dos perros se lleven bien también tienes que transmitirles tú una tranquilidad y confianza en el momento de juntarlos.

 

Si aún así, a la hora de conocerse notas que lanzan algún gruñido, una solución puede ser atarlos y hacer el paseo con los dos controlados con la correa hasta que se dispongan a jugar juntos.


Convivencia en casa


Lo mejor para que dos perros se acostumbren a vivir juntos es que uno de los dos ya esté acostumbrado al hogar y a sus normas. A parte de esto otra de las tácticas cruciales para que los dos perros se lleven bien es concienciarte bien en cómo será el día a día, ya que ellos aprenderán de tus rutinas con ellos.


 
Entre estas rutinas, algo importante es que seas lo más equitativo posible, ya que así no notarán diferencias. A partir de ese momento piensa de manera doble, lo que significa, dos camas, dos bebederos, dos comederos, ¡y doble cariño!

CUIDADO, ¡PELEA!


Aunque hagas todo lo posible para evitar una pelea entre los dos perros, puede suceder, así que debes saber cómo gestionarla. Lo primero que debes hacer es mantener la calma y la serenidad, por difícil que parezca. A continuación, si estás a solas con ellos lo primero que debes intentar es agarrar y separar al perro más agresivo. Hazlo tirando de sus extremidades traseras, y cuando lo hayas cogido llévalo a una habitación solo, igual que debes hacer a continuación con el otro.

 

AYUDA PROFESIONAL


Existe la posibilidad de que, por más empeño que intentes poner en solucionar el problema, el comportamiento de tus perros no cambie. Si intuyes que esto está pasando o te cuesta mucho conseguir un ambiente de paz entre ellos, lo mejor que es pidas ayuda de un profesional. Él sabrá cómo actuar ante una mascota agresiva y cómo controlar la situación.

Ya has visto algunos consejos para saber cómo hacer que dos perros se lleven bien, pero la clave es siempre hacerlo con paciencia y serenidad: cuando tú entiendes a tus mascotas ellas te entienden a ti y confían más en lo que haces. De todas formas, nunca olvides que son animales y que se guían por su instinto.

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar