¿Cómo refrescar a mi perro? Trucos para sobrellevar el calor - ADVANCE

¿Cómo refrescar a mi perro? Trucos para sobrellevar el calor

¿Cómo refrescar a mi perro? Seguro que esta pregunta te asalta todos los veranos, sobre todo los días de máximo calor. La respuesta es sencilla: hidrátalo. Debes tener en cuenta que del peso de un perro adulto, aproximadamente un 60% es agua, y cuando llega el verano, ese líquido se pierde con facilidad. En este artículo te contamos algunos trucos para sobrellevar mejor el calor del verano.

¿CÓMO REFRESCAR A MI PERRO?

 

Duchas más frecuentes 

La forma de sudar de los perros no es la misma que la de los humanos. Los perros sudan a través de sus almohadillas y les cuesta más mantenerse frescos. Si te preguntas “cómo refrescar a mi perro”, aquí te damos algunos consejos clave para mantenerlo fresco:

  • En el caso de disponer de una piscina (hinchable también puede ser útil), lo tienes fácil y lo pasaréis genial juntos. Si no es así, tu perro puede disfrutar del agua de otras formas: con la manguera, los aspersores… Además, ¡se lo pasará muy bien!

  • Si tienes cerca una playa para perros sois muy afortunados, le encantará refrescarse en el mar. Comprueba las playas a las que podéis ir aquí.

  • También puedes mojarle con agua fresca cuando vayáis a pasear, sobre todo la zona de las almohadillas, vientre, axilas e ingles, para que el agua entre en contacto con la piel y no se quede en el pelo. 

Refrescando el ambiente

Intenta mantener tu casa fresca, con un ventilador o ventanas abiertas que permitan el movimiento de aire. El aire acondicionado puede ser una buena opción durante cortos periodos de tiempo, pero un abuso podría resecar las vías respiratorias. 

 

Tu perro debe tener siempre acceso a un lugar fresco y con sombra. Muchos perros en verano prefieren tumbarse en el suelo porque está más frío, pero puedes ofrecerle una cama o colchón refrigerante.

 

Cuida el pelo de tu perro 

Si le cortas el pelo, debes tener en cuenta que hay que dejar siempre 2-3 centímetros para que cubra la piel y evitar que sufra quemaduras por el sol.


En perros a los que no se les corta el pelo, como aquellos que tienen doble capa de pelo, es mejor asegurarse de que recibe un buen cepillado de forma regular. Esto ayuda a eliminar el pelo muerto y enredado, que impide que el aire llegue a la piel y se ventile. Si tienes dudas, pregunta a tu peluquero canino:, te aconsejara la mejor opción para tu perro.

 

Paseos fresquitos

  • Evita salir en las horas de más calor.

  • Pasea por las zonas de césped, ya que éstas se mantienen más frescas que el asfalto y las aceras.

  • Es más recomendable que salgáis a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

  • Lleva siempre agua durante los paseos para que tu perro beba cuando lo necesite. 

Otros consejos clave

  • Coloca varios cuencos con agua bien fresca y limpia.

  • Combina su alimento habitual con comida húmeda.

  • Añade cubitos de hielo en su bebedero de agua para mantenerla fresca.

  • Congela caldo de pollo, trozos de paté o comida húmeda y ofrecérsela como premio.

ASPECTOS A EVITAR EN VERANO


Uno de los mayores riesgos que tiene el verano son los golpes de calor: una subida muy brusca de la temperatura corporal que puede provocar daños internos si no se reduce de forma rápida.

 

Saber cómo refrescar a tu perro es una de las mejores formas de evitarlo. 
 

  • Evita pasear en las horas de más calor. Pon la mano en el asfalto o la acera. Si está muy caliente tu perro puede sufrir al pasear, incluso quemándose las almohadillas.

  • No dejes a tu perro en el coche, incluso en la sombra. 15 minutos son suficientes para que tu perro sufra un golpe de calor y se asfixie.

  • No lo dejes encerrado en una habitación acristalada o sin ventilación, ya que la temperatura sube muy rápidamente.

  • No hagáis ejercicio intenso si hace mucho calor o hay humedad. El jadeo es menos efectivo si la humedad en el ambiente es muy alta.

Como ves, aprender cómo refrescar a tu perro es una tarea sencilla: solo debes procurar mantenerlo hidratado y en un lugar fresco. ¡Disfrutad de los beneficios del verano sin peligros!

Descubre la mejor comida para tu perro

Empezar test

Artículos que te
pueden interesar