¿Cuándo hay que vacunar a mi perro? | Advance

¿Cuándo hay que vacunar a mi perro?

Igual que nosotros, tu perro necesita recibir vacunas para proteger su salud. Tu veterinario de confianza indicará el programa de vacunación ha de seguir tu perro, pero a continuación encontrarás unas recomendaciones generales de cada cuanto has de vacunar a tu perro.

De todas las vacunas que se le aplicarán a tu perro a lo largo de su vida, las más importantes son las que recibirán mientras es cachorro, ya que son vitales para reforzar y proteger su sistema inmunitarioen esta etapa de su vida.

Por ello, la primera vez que tu cachorro visite al veterinario, además de examinarlo y desparasitarlo, tu veterinario lo vacunará. La vacunación de tu cachorro es clave a la hora de prevenir enfermedades muy comunes, como el parovirus, el moquillo, la hepatitis canina o la rabia.

Las vacunas más importantes son las que
recibirá mientras es cachorro

Pero,¿cuándo debes vacunar a tu perro?

Normalmente, los cachorros reciben sus vacunas a partir de la sexta semana y la primera que se le aplica es contra el parvovirus, aunque existe un tipo de vacuna -llamada Puppy- que puede administrarse antes de ese tiempo y que suele elegirse para aquellas razas que son más susceptibles a ese virus y al moquillo, como el Pastor alemán, el Rottweiler, el Bóxer o el Pitt bull.

Una vez tu perro llegue a adulto, es recomendable que lo vacunes anualmente de las siguientes vacunas: rabia, parvorisis y triple.

CALENDARIO RECOMENDADO
DE VACUNAS

6 semanas

Triple -moquillo, hepatitis leptospirosis-, parvovirosis, coronavirus o tos de las perreras

8 semanas

12-13 semanas

Rabia

5-6 meses

Cada año

fondo calendarios

¿CÓMO SE SI MI CACHORRO
ESTÁ YA VACUNADO?

Por lo general, cuando el cachorro llega a la familia ya tiene cerca de siete semanas de edad y, seguramente, también tenga aplicada las vacunas contra el parvovirus y el moquillo. De todas maneras, y aunque confíes en la palabra de quien estuvo a cargo hasta ese momento, es muy importante que pidas su cartilla sanitaria.

Allí debe constar el tipo de vacuna administrada y la fecha que la recibió y deberás utilizarla de aquí en adelante, cada vez que le apliques una nueva vacuna a tu perro.

Artículos que te
pueden interesar