Destetar a un cachorro | Advance

Destetar a un cachorro

A partir del primer mes de vida, cuando empieza a reducir el consumo de leche materna y a ingerir alimentos, es importante separar durante periodos de tiempo cada vez más largos al cachorro de la madre. Este proceso deber realizarse sobre todo si vas a dar a los cachorros en adopción y ha debe ser lento pero constante.

No te preocupes si ves que tu cachorro tiene diarrea. Como es una situación que le puede provocar estrés, lo mejor es no cambiar las costumbres alimenticias. Mantén su dieta durante los primeros días, y a partir de este momento puedes ir introduciendo nuevos alimentos.

HIDRATACIÓN: LA LECHE Y EL AGUA

¿Sabías que en el primer mes, la leche materna le provee al cachorro todos los nutrientes y defensas que necesita? A partir del momento en que empieza el destete es importantísimo que tu perro siempre tenga disponible un poco de agua para que pueda hidratarse.

Es preferible no darle leche de vaca, ya que es poco apropiada para su pequeño intestino en desarrollo.

El azúcar es uno de los alimentos que se deben evitar. Le puede generar problemas en la visión y de sobrepeso. Mientras sea cachorro, tampoco es bueno darle fruta, ni patatas, incluso las setas pueden ser tóxicas.

Al principio es aconsejable mezclar el alimento para cachorros con un poco de agua o de leche materna para ayudarle a ingerirlo.

LA ALIMENTACIÓN DE TU CACHORRO

El alimento que los cachorros deben ingerir debe ser el adecuado a su edad y no aquel que es para adultos, ya que su composición está pensada para otras necesidades diferentes a las que tiene los pequeños. La gama de Advance Puppy con Baby Protect contiene todos los nutrientes que tu cachorro necesita y te ayuda a reforzar sus defensas y barreras naturales

En cuanto al número de raciones, os cachorros de hasta cuatro meses realizan cuatro tomas diarias; hasta los ocho meses, las reducen a tres; y hasta los 12 meses que pueden reduris 1 o 2 raciones diarias. En las razas pequeñas y toy, es mejor dos tomas diarias, aunque ya sean adultos, por el reducido tamaño del estómago.

GANAR PESO

Durante el destete hay que vigilar el peso para comprobar que el cachorro evoluciona de forma adecuada. Los perros de tallas más pequeñas suelen llegar antes que los grandes a la etapa adulta, por eso, los perros de gran tamaño (+30kg en edad adulta) necesitan un producto específico que se adecue a sus necesidades de desarrollo hasta los 18 meses.

Al principio es aconsejable mezclar el alimento para cachorros con un poco de agua o de leche materna para ayudarle a ingerirlo.

Artículos que te
pueden interesar